¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Audi A1 Citycarver

26 de marzo de 2021 de

El Audi A1 Citycarver es la carrocería sobreelevada derivada directamente del Audi A1 Sportback. El modelo alemán es un coche de corte urbano con unas buenas dimensiones en comparaciones con los rivales que el equipo de carwow ha considerado para este análisis. El objetivo es que encuentres la mejor alternativa para tus necesidades del día a día. Configura el modelo que quieras en nuestra web.

Medidas

 

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1459 1465
Longitud (mm) 4046 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2566 2492
Anchura (mm) 1756 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 150 136
Ancho de vía delantero (mm) 1523 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1505 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10128

Es lógico que el Audi A1 Citycarver presente mayores medidas que el resto de modelos de estas listas. En parte porque deriva de un modelo del segmento, pero ofrece una carrocería sobreelevada que le da mayores dimensiones en ciertos apartados. Cuenta con una anchura de casi 1,76 metros, longitud de 4.046 mm y una batalla de casi 2,57 metros. Esto supone un buen espacio interior para los 5 pasajeros que pueden viajar en este modelo alemán.

El dato más llamativo es el de su altura libre al suelo. El objetivo de Audi con este modelo es hacer una versión campera y con aptitudes off road del A1 Sportback de nueva generación. Sus 15 cm de altura libre al suelo son un dato bastante bueno y que podría rivalizar directamente con bastantes SUVs pequeños actualmente en el mercado. Su ancho de vías también ofrece buenas dimensiones para facilitar mayor espacio interior.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  5
Puertas  5

Como decíamos, el A1 Citycarver es un modelo de 5 plazas y carrocería de 5 puertas. El A1 Sportback también cuenta con 5 puertas y el resto de modelos de la gama de Audi.

Maletero

 

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 335 274
Capacidad asientos abatidos (l) 1090 972

Es curioso que el A1 Sportback y el A1 Citycarver tienen diferentes medidas de carrocería por los motivos evidentes. Uno es un modelo orientado a la ciudad y otro está más dirigido a hacer un uso fuera del asfalto decente. Siendo diferentes carrocerías y con medidas dispares, sus maleteros son iguales y respetan la capacidad de carga entre ellos.El maletero del modelo alemán cuenta con una capacidad de carga de 335 litros que superan con creces los 274 litros de la media. Con la fila trasera de asientos abatidos, el tamaño del maletero aumenta considerablemente gracias al buen aprovechamiento de la carrocería, registrando 1.090 litros.

El modelo de Audi es, en definitiva, una gran apuesta teniendo en cuenta los datos que analizamos en este estudio. En términos de diseño es un coche con buen aspecto y ofrece, como siempre en Audi, un gran equipamiento y buena tecnología. Eso sí, todo con un precio de partida mucho más elevado que la gran mayoría del resto de modelos.

Configura aquí tu Audi A1 Citycarver

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.