Precio y opinión del Audi A1 allstreet

Un turismo de pequeñas dimensiones que tiene ciertos aditamentos para darle un aspecto más campero. Tiene motores TFSI, “C” de la DGT.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Estética
  • Calidad de rodadura

En contra

  • Calidad plásticos interior
  • Cambio de 5 marchas
  • Precio elevado

Audi A1 allstreet: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A1 allstreet

El precio del Audi A1 allstreet es de 31.900 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 3.095 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Audi A1 allstreet.

Información general

Podemos resaltar que los principales detalles estéticos que diferencian al Audi A1 allstreet (anteriormente llamado Citycarver cuando se presentó a finales de 2019) frente al A1 Sportback, en el que se basa, son: la parrilla, tiene dos entradas de aire (falsas) en el capó en lugar de las tres del Sportback, o los pasos de rueda y los bajos de las puertas, que van pintados en negro. Cambios en los paragolpes hacen que el A1 allstreet mida 4,04 metros de longitud, 1 centímetro más que el A1 Sportback. Por otra parte, tiene las suspensiones 35 mm más altas y, con las ruedas que monta de serie, gana otros 5 milímetros (205/60 R16 en vez de 185/65 R15). De esta manera, tiene una altura libre al suelo 4 centímetros mayor. Tal vez, lo justo para no rozar el labio inferior del paragolpes con un bordillo al aparcar. El coche pesa entre 35 y 40 kilogramos más y tiene peores consumos y prestaciones que el Sportback. 

En el interior hay algunas posibilidades de personalización y combinaciones estéticas y, principalmente, cuadro de mandos digital “Audi Virtual Cockpit” de serie. Hay unos 4.000 € de diferencia con respecto al A1 Sportback, lo que nos parece una suma muy abultada. Es una versión que busca agradar quien quiera un coche con tintes o cierto aspecto campero, pero no tiene nada especial, mecánicamente hablando, como control de tracción modificable, que sí lleva el Peugeot 2008. Siempre es de tracción delantera. 

También encontramos otros rivales como el Hyundai Bayon, el DS3 Crossback o el Toyota Yaris Cross. Antes de seguir, conviene aclarar que, en principio, el Audi está en un escalón por encima en cuanto a precio y posicionamiento. Pero marcas rivales como BMW o Mercedes no tienen un coche equivalente. Mini se le puede acercar con el Mini 5 puertas, pero no tiene versión “campera”. Por otra parte, calidad de plásticos y materiales del interior están por debajo de lo esperado en Audi; por lo que los rivales marcados son más baratos, pero no peores. Si buscas un coche más alto y un poco aventurero, más allá de, prácticamente, la mera estética, el Toyota Yaris Cross o el Peugeot 2008 puede que te sirvan como compañeros.

Interior y maletero del Audi A1 allstreet

Espacio interior

La descripción del espacio interior del Audi A1 Sportback es perfectamente válida para este modelo.

Más allá de que los acabados Black edition y Adrenaline estén mejor equipados que el básico, entre ellos no hay diferencias notables, aparte de ciertas opciones y posibilidades estéticas. Después, puedes elegir paquetes de equipamiento, que son tres: Confort, Vision y Tech. Y, además, dos tipos de acabados para el interior: paquete interior S-Line e Interior Design Selection. 

Maletero

El maletero del Audi A1 allstreet no varía con respecto al de la versión A1 Sportback de la que deriva. Tiene 335 litros de capacidad (supera con creces los 274 litros de la media del segmento) que podemos ampliar hasta 1.090 abatiendo los respaldos traseros por partes 60/40.  Tiene doble fondo, luz y ganchos para sujetar la carga o poner una red.

Multimedia

El sistema multimedia del Audi A1 allstreet es compartido con otros coches de la marca, incluso por modelos superiores como el Audi A7 Sportback o el A8, por lo que tiene ofrece muy buena respuesta y fluidez de manejo. Tiene numerosas opciones y permite escritura a mano. Monta, de serie, el nombrado cuadro de mandos digital,Virtual Cockpit, y pantalla multimedia de 8,8”. Tiene conexión por Bluetooth y por puerto USB, pero no conectividad Apple CarPlay o Android Auto.

Qué motores tiene el Audi A1 allstreet

Salvo el motor más potente de gasolina 40 TFSi de 207 CV, que anima a la versión tope de gama del Audi A1 Sportback, el Audi A1 allstreet toma todas las motorizaciones: 95, 110 y 150 CV. Todas son turbo. Con motor de 3 cilindros y 1.0 litro tenemos el acceso a la gama, con 95 CV y, únicamente, cambio manual de solo 5 marchas; o el de 110 CV, que ya tiene cambio manual de 6 o automático S-tronic de 7. Las mismas posibilidades que tiene el más potente, ya con 4 cilindros y 1,5 litros. 

Prueba de conducción del Audi A1 allstreet

Conducción

Los 4 centímetros más de altura libre al suelo no suponen un cambio notable para el comportamiento del Audi A1 allstreet. Sí puede ser beneficioso si sales a un camino para hacer una excursión, poder aparcar o transitar con un poco menos de cuidado ante piedras o regueros. Todo de forma muy ligera. Siempre tiene tracción delantera y, en opción, podemos montar modos de conducción, pero no uno de tipo “off road”. 

Consumo

No son malos, pero con un poco más de peso, un poco peor aerodinámica y más superficie de contacto del neumático con el asfalto generando mayor rozamiento, sí hay peores consumos en el allstreet frente al Sportback. Por ejemplo, el motor de 95 CV pasa a consumir 2 décimas más, 5,5 a 5,7 l/100 km. Un rival como puede ser el Hyundai Bayon homologa 5,6 l/100 km con menos potencia -84 CV-.

Prestaciones

Las prestaciones también se ven afectadas y el A1 allstreet, corre menos y acelera peor que el Sportback. Seguimos con la versión básica, en la que pierde 11 km/h de punta (de 193 se queda en 182 km/h) y medio segundo en la aceleración (de 11 segundos pasa a 11,5 segundos). Un rival cercano, como el DS3 Crossback de 100 CV acelera en 10,9 y alcanza 181 km/h. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Audi A1 Citycarver de serie son:

  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de frenada de emergencia
  • Aviso distancia vehículo precedente
  • Llamada de emergencia
  • Luz de frenada de emergencia
  • Luces diurnas LED
  • Sensor de lluvia y luces.

Qué opinión tiene carwow del Audi A1 allstreet

El Audi Audi A1 allstreet supone una opción más “divertida” frente al A1 Sportback del que parte. Estética, principalmente, y un poco más de altura con suspensiones y neumáticos distintos, que le permiten moverse por la ciudad con un aire desenfadado y que le puede beneficiar para no rozar los paragolpes en la acera al aparcar. Fuera del asfalto y siempre con tracción delantera, sólo esos 4 centímetros más de altura con respecto al Sportback no harán que puedas plantearte excursiones, pero sí ir con un poco más de tranquilidad por algún camino en el que vayas a pasear a tu mascota. 

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