Precio y opinión del MINI 5 Puertas
Un punto extra de versatilidad.
MINI 5 Puertas: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el MINI 5 Puertas
Información general
El Mini que aquí figura es la versión con denominación comercial “5 puertas”. Tiene tal número de puertas y de plazas, por lo que en su interior pueden viajar hasta cinco personas si se da el caso. Este modelo de la familia Mini mide 4,02 metros de largo y emplea la plataforma modular UKL1, que es la misma de las versiones de tres puertas y Cabrio. Los otros dos (Contryman y Clubman) emplean la UKL2, que estira el chicle un poco más para ofrecer mayores volúmenes.
En cualquier caso, el Mini de cinco puertas ya resulta interesante porque aumenta su longitud frente al modelo de tres puertas y, lo que es más importante, hace crecer su batalla en algo más de 7 centímetros, algo que tiene un impacto positivo en la habitabilidad. Son los pasajeros de la fila posterior los que se benefician de un mayor espacio longitudinal para las piernas, si bien otras cotas se mantienen inalteradas. El maletero, sin llegar a ser todo lo amplio que se le presupone a un modelo del segmento, supera al del Mini más pequeño.
Por todo ello, este coche puede ser una opción acertada para aquellos usuarios que no quieran recurrir a los modelos más grandes de la gama, pero sí necesiten un extra de practicidad frente al modelo original. Al fin y al cabo, por diseño y tacto de conducción es prácticamente el más parecido al Mini de tres puertas, con perdón del Cabrio, cuyo planteamiento es otra historia.
El Mini de cinco puertas ofrece en este momento una gama formada exclusivamente por motores de gasolina, dos tricilíndricos y un tetracilíndrico, todos ellos con turbo y etiqueta ‘C’. Este modelo se ha puesto al día recientemente con una serie de novedades que afectan al diseño, la conectividad y la tecnología aplicada al chasis.
Interior y maletero del MINI 5 Puertas
Espacio
No es un coche amplio en términos absolutos. O, mejor dicho, no es todo lo amplio que puede llegar a ser un modelo perteneciente al segmento B. El espacio longitudinal entre las dos filas de asientos es bueno, pero en otras mediciones no destaca, sino más bien lo contrario. El maletero tampoco es su punto fuerte.
Aquí tienes un artículo con todas las medidas y maletero del MINI 5 Puertas.
Maletero
Ofrece 278 litros. No es el más pequeño de su segmento, pero sí se sitúa por debajo de la media del segmento B, que es donde se encuadra este Mini. Es una capacidad suficiente para el día a día, aunque puede plantear límites a la hora de, por ejemplo, llevar las maletas de todo el pasaje en una escapada.
Calidad de acabado
El interior de un Mini gusta por su diseño, por la elección de ciertos materiales y por la disposición de los mandos. También las formas de algunos controles son peculiares. Todo esto crea una atmósfera especial en el interior de este modelo que, aunque no recurra al lujo, si denota el buen hacer en los ajustes y en el resultado final, que es agradable al tacto y a la vista. Las nuevas pantallas, volantes y materiales que han llegado con el último restyling mejoran la calidad percibida en el interior.
Multimedia
De serie incluye bluetooth, una toma USB, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, radio digital y servicios ConnectedDrive.
Acabados
- MINI 5 Puertas Essential.
- MINI 5 Puertas Classic.
- MINI 5 Puertas Mini Yours.
- MINI 5 Puertas John Cooper Works.
El Mini de cinco puertas ofrece una gama de cuatro acabados, que responden a las denominaciones Essential, Classic, Mini Yours y John Cooper Works.
Qué motores tiene el MINI 5 Puertas
De toda la gama Mini, el modelo de cinco puertas es que ofrece la oferta mecánica menos extensa. El usuario puede elegir entre tres motores, dos de ellos de tres cilindros y uno de cuatro, con potencias de 102, 136 y 184 CV. Los tres vienen de serie con una caja de cambios manual y pueden asociarse a un cambio automático. La gama al completo obtiene el distintivo ambiental ‘C’.
Prueba de conducción del MINI 5 Puertas
Conducción
Si la habitabilidad no es su punto fuerte, la dinámica sí lo es, como en todo Mini que se precie. Tiene una pisada firme y un guiado certero. Sin duda, es una de las opciones del segmento más apropiadas para quien disfrute conduciendo. No obstante, la versión de cinco puertas solo llega hasta la versión Cooper S, por lo que no alcanza el tope de deportividad de las versiones JCW que sí hay en otras carrocerías.
Consumo
Entre 5,5 y 6,2 l/100 km se sitúa el consumo de este Mini según los datos oficiales. No son cifras especialmente bajas, dado que los tres motores de la gama son de gasolina y no recurren a ningún tipo de hibridación.
Prestaciones
Las prestaciones son normales en el motor de acceso One, voluntariosas en el escalón intermedio Cooper y bastante buenas en el Cooper S, que es el más potente de la gama 5 puertas. El cambio automático de siete velocidades disponible en opción mejora o iguala las prestaciones y el consumo, por lo que puede resultar interesante.
Rivales
Modelos ‘utilitarios’ en el entorno de los 4 metros de longitud hay muchos, casi todos pertenecientes a firmas de marcado carácter generalista. Y como Mini es una marca con mayores aspiraciones, no resulta fácil encontrar rivales directos que le hagan sombra al modelo de cinco puertas.
El competidor más directo es el Audi A1, un modelo que ha dado un gran salto de calidad en su última generación y que, al igual que el Mini, presta especial atención al diseño y a la puesta en escena. Es un coche con menos años en el mercado, una oferta más amplia y, además, cuenta con la versión Allstreet como complemento en la gama. Su personalidad es distinta a la del Mini porque entiende la dinámica o el confort de otra manera. En cualquier caso, es de lo mejorcito que hay en el segmento.
Menos premium aunque bien conocido es el Volkswagen Polo. Un referente que hoy se tiene que ver las caras con una amplia competencia, pero que aún sabe aguantar muy bien el tipo. La duda frente al Mini de cinco puertas es más que razonable.
Otro coche interesante es el Mazda2, que plantea una sencilla gama con un solo motor de gasolina con un sistema de microhibridación que le permite acceder al distintivo ‘ECO’ (el automático es ‘C’ porque no lleva el sistema ‘Mild Hybrid’). El japonés es una buena apuesta por la finura de su chasis y de su motor, que transmiten muy buenas sensaciones al volante, y por otros apartados como la ergonomía o el diseño. No todos los generalistas tienen tan buen gusto.
Ayudas a la conducción
De serie incluye:
- Control de crucero con función de freno.
Opinión del MINI 5 Puertas
Con una dotación de serie más completa y un maletero más amplio sería un producto redondo. Pero lo cierto es que, más allá de esto y de un precio algo elevado, la variante de cinco puertas del Mini es un coche interesante porque da alegrías al volante y no conoce el aburrimiento.