Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Audi Q5

El Audi Q5 es un SUV grande de lujo que actualmente atraviesa su segunda generación. El modelo alemán cuenta con versiones gasolina y diésel microhíbridas y una alternativa híbrida enchufable que le otorga la etiqueta CERO de la DGT. El equipo de carwow se detiene a analizar en este estudio si el Q5 de Audi es un modelo competente entre sus rivales en lo que a tamaño y dimensiones se refiere.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1659 1674
Longitud (mm) 4663 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2819 2784
Anchura (mm) 1893 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 208 190
Ancho de vía delantero (mm) 1616 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1609 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 12000 11563

Como se puede observar en la tabla, es un coche más bajo y corto de media que sus competidores. Sin embargo, Audi ha sabido sacar provecho de la carrocería de su Q5 y aumentar la batalla en comparación con otros de los modelos de este estudio. Dispone casi de 2,82 metros de distancia entre ejes por lo que se posiciona como uno de los modelos con mejor habitabilidad en proporción a su longitud.

Si vemos otras medidas como su ancho de vía tanto delantero como trasero, podemos apreciar que se sitúan bastante cerca de la media, pero ligeramente por encima. Esta anchura sumada a la longitud de la batalla convierte al Audi Q5 en un modelo confortable para sus pasajeros. Además, supera los 200 mm de altura libre al suelo, lo que le aporta una gran capacidad fuera del asfalto y su diámetro de giro alcanza los 12.000 mm. Son muy buenas medidas para el modelo alemán.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  5
Puertas 5

Algunos de los modelos protagonistas de este estudio de medidas y maleteros de SUVs grandes, cuentan con configuración para 7 pasajeros. No es el caso del Audi Q5 cuya carrocería 5 puertas está únicamente diseñada para acoger a 5 ocupantes en su interior.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 550 590
Capacidad asientos abatidos (l) 1550 1733

La media de capacidad del maletero de los rivales del Q5 está en 590 litros. Sin embargo el SUV alemán ofrece 550 litros que es un tamaño considerablemente más bajo que el de muchos de sus rivales de 5 plazas, principalmente. Gana un total de 1.000 litros adicionales si se abate la segunda fila de asientos.

Esto se debe principalmente al tamaño de la distancia entre ejes del modelo que, al ser tan amplio, permite ganar capacidad de carga. Pese a ser una generosa mejora, este volumen se queda lejos de los 1.743 litros que ofrece la media de sus competidores, también con la fila de asientos abatida.

El Audi Q5 es un SUV capacitado para acoger a 5 pasajeros sin problemas de espacio aparente. Cuenta con una gran anchura de vías, una batalla notable y unas dimensiones imponentes a la vista. Su maletero es algo corto respecto a los rivales pero será suficiente para realizar viajes largos con bastante equipaje. El dato más llamativo y que más útil le será, es su diámetro de giro ya que le permitirá muchísima maniobrabilidad por ciudad y en zonas de aparcamiento muy justas como una plaza de garaje.

Configura aquí tu Audi Q5

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi Q5, BMW X3, Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mercedes GLC, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos, SEAT Tarraco, Skoda Kodiaq, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan Allspace.