Plan Moves III Ofertas e información del Plan Moves III para comprar tu coche nuevo

Medidas y maletero del BMW Serie 1

El BMW Serie 1 es un modelo de nueva generación desde el año 2019 cuyo principal cambio es que abandona la tracción trasera, mejora el diseño y ofrece el mismo carácter dinámico y de lujo que le ha caracterizado en anteriores entregas. El compacto alemán rivaliza con todo tipo de modelos del segmento en lo que a medidas o maletero se refiere, pero su elevado precio de partida le limita a competir con modelos compactos de lujo como el A3 Sportback.

Maletero

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1440 1460
Longitud (mm) 4329 4421
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2690 2668
Anchura (mm) 1765 1797
Altura libre sobre el suelo (mm) 130 137
Ancho de vía delantero (mm) 1516 1555
Ancho de vía trasero (mm) 1534 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10900 10712

El BMW Serie 1, como se puede observar en la tabla, cuenta con unas medidas exteriores por debajo de la media de las berlinas compactas analizadas en este estudio. Sin embargo y pese a tener unas menores dimensiones de carrocería, la distancia entre ejes está por encima de la media, con 2,69 metros.

Este dato deja clara la intención de BMW de sacar siempre el máximo provecho a sus plataformas para obtener el mayor espacio interior posible. El objetivo es darle a los pasajeros un mayor espacio para las piernas, principalmente en las plazas traseras. Su ancho de vía es de 1.516 mm delante y 1.534 mm detrás. El otro dato destacable es el diámetro de giro entre bordillos de 10.900 mm

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo de BMW es un compacto de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Prácticamente todos los modelos actuales de la gama de BMW ofrecen carrocerías de 4 o 5 puertas. Sin embargo, para optar a un modelo de 7 plazas, BMW dispone de dos SUVs con tal configuración disponible. El X5 y el X7.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 360 424
Capacidad asientos abatidos (l) 1200 1284

El modelo alemán cuenta con un maletero de 360 litros que se prevé como escaso a la hora de afrontar el equipaje de varios pasajeros para viajes largos. En cambio, para un uso diario normal de una o dos personas, el maletero es más que suficiente. Eso sí, se sitúa por debajo de la media de sus rivales del sector.

Con la fila trasera de asientos abatida, el BMW Serie 1 dispone de 1.200 litros de capacidad. De esta manera, el Serie 1 es capaz de acoger prácticamente cualquier tipo de equipaje u objeto para viajes largos, siempre y cuando no haya más de dos pasajeros a bordo.

En definitiva, el modelo de BMW presenta un buen diseño en esta nueva generación, un maletero que cumple y un habitáculo ligeramente superior al de algunos compactos similares en dimensiones. Por su condición de coche de lujo, el precio inicial es algo más alto que el de muchos de los modelos de esta lista.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu BMW Serie 1

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, FIAT Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Ioniq, KIA Ceed, Mazda Mazda3, Mazda Mazda3 Sedán, Mercedes Clase A, Nissan Leaf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Skoda Scala, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Golf.

BMW Serie 1

El clásico de BMW con un look más depurado
9/10
30.400 € - 56.350 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas