Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Citroën C3

El Citroën C3 es un modelo del segmento de los utilitarios y que compite directamente con algunos de los coches más conocidos como el Ibiza, el Polo, el Clio o el Corsa. Pese a eso, el modelo francés lleva años ganándose un sitio en el sector y siendo uno de los más vendidos generación tras generación. Por ello, el equipo de carwow trae a análisis al C3 con el objetivo de ver qué medidas ofrece respecto a sus competidores.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1474 1465
Longitud (mm) 3996 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2540 2492
Anchura (mm) 1749 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 136
Ancho de vía delantero (mm) 1474 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1468 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10900 10128

El Citroën C3 roza los 4 metros de largo y dispone de una distancia entre ejes de 2,54 metros. Ambas cifras están por encima de la media de competidores elegida por el equipo de carwow. También lo están la altura y la anchura con 1.474 y 1.749 mm respectivamente. 

La altura libre al suelo ha sido un dato difícil de medir pero que tampoco tiene una relevancia muy grande en un modelo orientado principalmente a la ciudad. Los datos que veíamos antes sumados a su buen ancho de vías, configuran un coche de buenas dimensiones. Con diseño exterior llamativo y un habitáculo bastante confortable. Además, el diámetro de giro entre bordillos es de casi 11.000 mm, cifra muy superior a la media y que permitirá un cómodo uso por ciudad y en tramos de aparcamiento.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo francés es un coche de carrocería 5 puertas y configuración única para 5 pasajeros. Al contrario que el modelo situado por debajo, el C1, el modelo protagonista de estas líneas tiene espacio y habitabilidad suficiente para montar una quinta plaza en la parte trasera. Nos tenemos que ir al segmento de los monovolúmenes para encontrar un Citroën de 7 plazas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 300 274
Capacidad asientos abatidos (l) 922 972

El maletero del Citroën C3 ofrece unas muy buenas dimensiones en cuanto a forma se refiere y aprovecha muy bien el espacio trasero del coche. Cubica 300 litros, que son 26 litros más que la media de sus rivales.

Con la fila trasera de asientos abatidos, el volumen que gana no es tan amplio en proporción a otros modelos. Ofrece 922 litros frente a los 972 de media. Esto se debe en parte a un menor aprovechamiento de las plazas traseras cuando se abaten los asientos. Igualmente, más de 900 l es un tamaño suficiente para poder cargar cualquier tipo de equipaje para un viaje largo, siempre y cuando no viajen más de dos personas.

El Citroën C3 es una gran apuesta para los que buscan un coche de este segmento, por un precio competitivo y unas dimensiones bastante buenas dentro de lo que exigen los rivales. Buen maletero y unas medidas exteriores que resaltan su figura. El modelo francés además, cuenta con una carrocería SUV derivada de este modelo y conocida como Aircross.

Si quieres más información sobre el C3, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Citroën C3

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

Citroën C3

Un coche urbano de diseño atractivo
7/10
16.650 € - 23.090 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas