Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es el SUV de mayor tamaño que fabrica actualmente la marca francesa. Pertenece al segmento de los SUVs medianos y comparte muchos elementos con el 3008 de Peugeot ya que se desarrollan sobre la misma plataforma. El equipo de carwow ha preparado este estudio para poder comparar las medidas y dimensiones del C5 Aircross con las de sus rivales y ver qué ventajas o inconvenientes tiene respecto a ellos.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1689 1605
Longitud (mm) 4500 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2730 2651
Anchura (mm) 1969 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 230 179
Ancho de vía delantero (mm) 1601 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1630 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10700 10921

El C5 Aircross se sitúa un peldaño por encima de sus rivales en prácticamente todos los apartados que el equipo de carwow ha medido en este estudio. En el primer bloque donde nos centramos en las dimensiones exteriores, vemos que sus 4,5 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,69 m de alto son medidas muy superiores a las de sus rivales. El dato que más llama la atención es la distancia entre ejes que registra 2,73 metros mientras que la media de competidores se sitúa en 2,65 metros. Esto se traduce en un espacio interior casi sin rival dentro del segmento de los SUVS medianos.

El único dato que el modelo francés de Citroën no sitúa por encima de la media en este estudio de medidas, es el diámetro de giro entre bordillos. Mientras que la media está en 10.921 mm, el C5 Aircross registra 10.700 mm. Sin embargo ofrece una buenísima altura libre al suelo que le permite hacer salir a terrenos rotos con bastante facilidad. El ancho de vías tanto delantero como trasero destaca y ofrece un interior mucho más espacioso.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Citroën C5 Aircross es el modelo más grande del segmento de los SUVs que la marca francesa comercializa actualmente en España. Su carrocería de 5 puertas, tiene configuración únicamente para 5 pasajeros y no cuenta con la opción de 7 ocupantes.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 580 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1630 1443

En la misma tónica que las dimensiones vistas anteriormente, el volumen de su maletero se sitúa bastante por encima de la media. Cubica 580 litros frente a los 468 de media del sector. Como se puede ver en la imagen, la boca de carga cuenta con un muy buen acceso y las dimensiones son ideales para poder cargar cualquier tipo de equipaje.

El tamaño del maletero con la fila trasera de asientos abatida es de 1.630 litros es decir, 187 litros más que sus rivales. Para viajes en los que no haya más de dos pasajeros, esta opción de abatir la fila de asientos es muy útil con el objetivo de poder transportar prácticamente cualquier cosa.

En definitiva estamos ante un coche superior a sus rivales en lo que a medidas y habitabilidad se refiere. No entramos a valorar si su equipamiento, diseño o tecnología está mejor o peor que la del resto de SUVs medianos. Pero en lo que a dimensiones respecta, no cabe duda de que el modelo francés es una apuesta firme y segura que aporta confort y espacio a partes iguales.

Si quieres más información sobre el modelo francés, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Citroën C5 Aircross

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

Citroën C5 Aircross

Un C5 convertido en SUV, espacioso, familiar y a un precio económico
8/10
27.275 € - 37.330 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas