Medidas y maletero del Mercedes Clase E Estate

20 de abril de 2021 de

En 2016 Mercedes lanzó la quinta generación del Clase E Estate, la carrocería familiar de la berlina Clase E con la que busca cubrir todas las necesidades de un segmento cada vez más disputado. Se trata de una berlina familiar de lujo con muy buenas dimensiones y una tecnología mejorada, además de una gama de motores muy amplia con una nueva versión híbrida enchufable de etiqueta CERO de la DGT.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1481 1475
Longitud (mm) 4933 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2939 2773
Anchura (mm) 1852 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 101 140
Ancho de vía delantero (mm) 1604 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1604 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11900 11232

El Mercedes Clase E Estate mide 4,93 metros de largo, 1,48 m de alto y 1,85 m de ancho. Todas sus medidas exteriores son superiores a la media de los competidores de este estudio de rancheras. Su distancia entre ejes es muy amplia con casi 2,94 metros de largo. Mercedes suele caracterizarse por sacar buen provecho de sus carrocerías y la batalla del Clase E Estate es un buen ejemplo.

Su altura libre al suelo no es muy alta con apenas 10 cm por lo que su uso no está demasiado orientado a fuera de la carretera y la ciudad. Su ancho de vía es exactamente igual delante y detrás con 1.604 mm lo que le dota de un gran espacio interior en lo que a los hombros se refiere. Su diámetro de giro de 11.900 mm es uno de los mejores del estudio lo que le convierte en un coche familiar con muy buen margen de maniobra.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo de Mercedes es un coche de carrocería 5 puertas y 5 plazas. La berlina familiar deriva directamente de la carrocería del Clase E, que también cuenta con configuración 2+3 asientos pero es un modelo de 4 puertas. En el caso de querer optar a un modelo de 7 plazas de Mercedes, habrá que optar por el segmento de los SUVs con el GLB o GLS o en el de los monovolúmenes con el Clase V.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 640 572
Capacidad asientos abatidos (l) 1820 1672

Los coches familiares denominados rancheras, se caracterizan principalmente por tener unas buenas dimensiones interiores y sobre todo, un maletero con muy buen tamaño. El Mercedes Clase E Estate tiene un maletero que cubica 640 litros, una cifra bastante por encima de la media.

Esta capacidad es suficiente para acoger el equipaje de todos los pasajeros necesarios tanto en el día a día como para viajes largos. En el caso de no viajar más de dos personas, se podrá abatir la fila trasera de asientos aumentando su volumen hasta los 1.820 litros. Una cifra también por encima de la media de los rivales del estudio.

El modelo alemán es por tanto una gran alternativa para los que buscan una berlina de lujo de carrocería familiar, con una gama amplia de motores, un gran diseño y unas dimensiones exteriores e interiores sobresalientes. Por su condición de coche de lujo, su precio de salida es bastante más alto que muchos otros de este estudio.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Mercedes Clase E Estate

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.

Mercedes Clase E Estate

El Clase E Estate es un coche familiar que se posiciona en la parte media/alta de la gama de modelos de Mercedes-Benz.
8/10
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Mercedes Clase E Estate

El Clase E Estate es un coche familiar que se posiciona en la parte media/alta de la gama de modelos de Mercedes-Benz.
8/10
PVP
Leer opinión Comparar ofertas