Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es un modelo de primera generación que lleva a la venta en España desde el año 2017. Es un SUV grande situado por encima del Karoq y el Kamiq y está disponible con configuración tanto para 5 como para 7 pasajeros. Comparte muchos elementos con otros modelos del Grupo VAG como son el Tiguan Allspace y el Tarraco.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1676 1674
Longitud (mm) 4697 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2791 2784
Anchura (mm) 1882 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 187 190
Ancho de vía delantero (mm) 1586 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1576 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11600 11563

Como se aprecia en la tabla, el Skoda Kodiaq ofrece unas medidas muy en la media de sus competidores. Sin embargo, donde destaca algo más es en la distancia entre ejes y la anchura de la carrocería. De esta manera consigue una mayor presencia sobre el asfalto y una mejor habitabilidad interior al menos en espacio para las piernas.

Su diámetro de giro también es bastante amplio, aunque la anchura de vías se queda algo escasa en comparación con la anchura de la carrocería. La altura libre al suelo está bastante en la media y le permitirá hacer un papel bastante decente en tramos fuera del asfalto.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  5-7
Puertas  5

El Kodiaq es un modelo de 5 o 7 plazas. Está disponible con ambas configuraciones pero su carrocería es igualmente de 5 puertas. Los modelos que se sitúan por debajo, el Karoq y el Kamiq, son ambos de 5 puertas y 5 plazas. Skoda cuenta con un gran repertorio de carrocerías con modelos urbanos, compactos, berlinas y familiares.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 835 590
Capacidad asientos abatidos (l) 2065 1733

El maletero del Skoda Kodiaq ofrece unas dimensiones muy generosas, bastante por encima de la media de sus rivales. Mientras la media de este estudio sitúa el volumen del maletero en una capacidad de 590 litros, el modelo checo ofrece 835 litros, ampliables hasta los 2.065 litros.

Esta cifra es con la segunda cifra de asientos disponible, configuración para 5 ocupantes. En el caso de tener las tres filas de asientos levantadas, el tamaño del maletero del Kodiaq es de 270 litros. Cifra también bastante buena teniendo en cuenta que, por norma general, los vehículos de 7 plazas no registran cifras muy por encima de los 200 litros.

Estamos por tanto ante un modelo con un precio de salida bastante inferior a muchos rivales en igualdad de condiciones. El Skoda Kodiaq ofrece garantías de habitabilidad y confort y presume de buenas medidas y dimensiones. El maletero es suficiente para cargar todo el equipaje de los pasajeros y su altura libre al suelo permitirá hacer escapadas camperas.

Si quieres más información sobre el Kodiaq, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Skoda Kodiaq

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi Q5, BMW X3, Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mercedes GLC, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos, SEAT Tarraco, Skoda Kodiaq, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan Allspace.

Skoda Kodiaq

Una opción espectacular con 7 plazas y un diseño muy robusto
8/10
28.668 € - 50.567 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas