Medidas y maletero del Smart EQ Forfour

29 de marzo de 2021 de

El pasado año Smart renovó toda su gama de modelos con el objetivo de comercializar todos ellos con motores eléctricos. Uno de ellos es el protagonista de estas líneas, el EQ Forfour. Es un modelo renovado, con un motor eléctrico de 82 CV y que dispone de la etiqueta CERO de la DGT. Homologa una autonomía de 153 km. Desde el equipo de carwow te traemos este análisis con el objetivo de ver si las medidas y dimensiones del maletero del Smart EQ Forfour encajan con lo que buscas en un coche nuevo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1554 1465
Longitud (mm) 3495 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2494 2492
Anchura (mm) 1665 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 200 136
Ancho de vía delantero (mm) 1467 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1429 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9050 10128

El Smart ofrece unas dimensiones bastante contenidas y, como se puede observar en la tabla, sus medidas son inferiores a la media de los competidores elegidos para este estudio. Es algo normal ya que muchos modelos pertenecen al segmento urbano del EQ Forfour pero otros pertenecen al sector de los utilitarios.

Por eso debemos centrarnos en qué medidas son las más destacadas. Sin duda la que más llama la atención es su distancia entre ejes de casi 2,50 metros. Es una cifra sobresaliente sobre todo si tenemos en cuenta que la carrocería no alcanza los 3,50 metros. Smart ha aprovechado la carrocería de una manera increíble con el objetivo de poder dotar al habitáculo del mayor espacio posible. Su diámetro de giro no es demasiado bueno pero su ancho de vías si está también bastante en la media de los rivales.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 4
Puertas 5

El modelo alemán ofrece una carrocería de 5 puertas pero su configuración interior es exclusiva para 4 pasajeros. Como hemos visto en otros modelos del segmento, es la mejor alternativa para tener unas plazas traseras útiles y mejor aprovechadas que si existiese una quinta.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 185 274
Capacidad asientos abatidos (l) 975 972

El maletero del Smart EQ Forfour no es gran cosa con 185 litros pero cumple su función de acoger el poco equipaje que necesite el uso diario de una o dos personas. La media del segmento es de 274 l por lo que se separa bastante de sus competidores.

Con la fila trasera de asientos abatida, los 975 litros que ofrece es un dato sobresaliente teniendo en cuenta el porcentaje de mejora respecto al volumen normal. Esta increíble mejora se debe, en parte, a la gran distancia entre ejes que antes comentábamos y que consigue aprovechar muy bien el maletero con los asientos abatidos.

En definitiva, el Smart EQ Forfour es un coche eléctrico destinado para cumplir una función urbana y sostenible. Además de tal fin, ofrece unas medidas exteriores en la media y, sobre todo, un habitáculo con una habitabilidad muy buena en proporción a sus dimensiones. Además, si el uso siempre se limita a una o dos personas, el maletero con los asientos abatidos ofrece una de las mejores cifras entre los modelos que analizamos en este estudio.

Si quieres más información sobre este modelo eléctrico, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Smart EQ Forfour

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

smart EQ forfour

El Smart EQ forfour es uno de los vehículos urbanos de cinco puertas más pequeño y lujoso del mercado, con un sistema de propulsión totalmente eléctrico dispone de la etiqueta CERO de la DGT.
6/10
24.402 € - 27.268 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas