Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Toyota Corolla

El Toyota Corolla es un modelo compacto cuya nueva generación fue lanzada en 2019 sustituyendo al Auris de anterior generación. El modelo es completamente nuevo pero mantiene todo lo que un Toyota necesita, un sistema de propulsión híbrido y la etiqueta ECO de la DGT. También está disponible con la carrocería familiar denominada Touring Sports y con otra de 4 puertas denominada Sedán.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1435 1461
Longitud (mm) 4370 4419
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2640 2667
Anchura (mm) 1790 1797
Altura libre sobre el suelo (mm) 130 137
Ancho de vía delantero (mm) 1530 1552
Ancho de vía trasero (mm) 1530 1549
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 9600 10580

El modelo de Toyota mide 4,37 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes bastante generosa con 2,64 metros. Aunque son cifras ligeramente por debajo de la media de algunos de sus competidores más directos, no son malos datos de dimensiones y capacidad interior para las piernas. Para los hombros el espacio es un poco más escaso ya que su ancho de vías es de 1.530 mm delante y detrás, por lo que se queda algo lejos de los 1.550 mm de sus rivales.

Su altura libre al suelo está más o menos en la media con 130 mm sobre el suelo, lo que no le supone grandes aptitudes off road. Es un modelo muy orientado al uso por carretera y principalmente al uso por ciudad. El diámetro de giro sin embargo contradice un poco esta última afirmación de su uso urbano, ya que 9.600 mm no es una cifra muy destacada. Se queda lejos de ser un coche con buen margen de maniobra desde parado para situaciones estrechas o plazas de aparcamiento pequeñas.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Toyota Corolla es un modelo de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. En la gama de carrocerías del compacto, encontramos la alternativa ranchera o familiar, denominada Touring Sports, que también es de 5 puertas y 5 plazas. Sin embargo, el Sedán, pese a compartir la misma configuración de asientos de 2+3, tiene 4 puertas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 361 426
Capacidad asientos abatidos (l) null 1291

El maletero del Corolla es de 361 litros. Salvo modelos muy grandes, los coches actuales de la gama de Toyota no se caracterizan por ofrecer unas capacidades de maletero muy abultadas. Los 361 litros de este compacto cumplen con las exigencias del día a día pero se queda algo lejos de la media de sus competidores.

El Toyota Corolla es un modelo principalmente orientado a un uso por ciudad muy eficiente y económico. Es un coche con un consumo muy bajo gracias al buen funcionamiento de su sistema híbrido. El interior es aceptable y su maletero justo para cumplir las funciones del día a día urbano y de algún viaje con varios pasajeros. El diseño es atractivo y el precio de salida en la media de los híbridos similares al Corolla.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Toyota Corolla

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, FIAT Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Ioniq, KIA Ceed, Mazda Mazda3, Mazda Mazda3 Sedán, Mercedes Clase A, Nissan Leaf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Skoda Scala, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Golf.

Toyota Corolla

Este compacto destaca por su sistema de propulsión híbrido
8/10
26.050 € - 31.650 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas