Dacia Duster GLP

El Dacia Duster GLP es un SUV que destaca por su competitivo precio y las ventajas en cuando a consumo gracias a la tecnología GLP.

DACIA DUSTER GLP ECO-G

El Dacia Duster GLP es el SUV de menor precio que se comercializa en España si buscamos un todocamino con mecánica de GLP y distintivo ambiental ECO de la DGT. Disponible desde los acabados más sencillos y baratos como el Essential, está disponible también en las versiones de mayor precio y equipamiento, como el acabado Prestige. Comparte gama con versiones diésel y gasolina, aunque sin duda una de las bazas del Dacia Duster GLP es el bajo precio del Gas Licuado del Petróleo en las gasolineras, lo que lo convierte en una de las opciones más interesantes de la gama del SUV rumano.

  • SUV GLP más barato del mercado
  • Sobrecoste de 500€ sobre gasolina
  • Motor TCe de última generación
  • Distintivo ECO DGT
  • Autonomía extendida

Dacia Duster GLP ECO-G

El Dacia Duster GLP, denominado comercialmente ECO-G, equipa un nuevo motor de última generación, a diferencia del empleado hasta ahora. En esta revisión el Dacia Duster GLP hace suya la tecnología de los motores TCe de Renault, empleando el motor 1.0 de tres cilindros turbo con 100 CV de potencia. La turboalimentación le otorga 170 Nm de par motor en un amplio rango de revoluciones, haciendo que este motor sea más interesante que el de la antigua versión 1.6 atmosférica (sin turbo). La caja de cambios es manual de seis velocidades y lamentablemente, no se ofrece en versiones 4x4, algo que sin duda haría del Dacia Duster GLP una opción única y excepcional en la relación calidad precio.

Consumo Dacia Duster GLP

Con este interesante motor bifuel, el Dacia Duster GLP no solo reduce el consumo y las emisiones, sino que puede lucir en su luna delantera el distintivo ambiental ECO de la DGT, que le otorga una mayor movilidad en las ZBE (Zona de Bajas Emisiones) que poco a poco van proliferando en las ciudades españolas.

El consumo del Dacia Duster GLP está referenciado por el ciclo de homologación WLTP. Cuando circula con gasolina el consumo es de 6,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que haciendo uso del GLP, el consumo se eleva hasta los 8,3 litros, si bien hay que recordar que el precio del gas es un 40% inferior, aproximadamente, al de la gasolina. De esta forma y aunque el consumo en litros sea mayor empleando GLP, el coste económico es inferior y por tanto existe un ahorro que puede venir a equipara a esta versión con la de motor diésel.

De media las emisiones de CO2 del Dacia Duster GLP son de 145 gramos por kilómetro cuando emplea gasolina y de 129 gramos cuando emplea gas, de ahí una de sus ventajas: es más respetuoso con el medio ambiente.

El Dacia Duster GLP permite un uso indistinto de gasolina de 95 octanos y GLP. Cuenta con dos depósitos, el tradicional de gasolina y uno adicional de gas situado en la ubicación de la rueda de repuesto, por lo que el Dacia Duster GLP solamente puede equipar un kit de reparación de pinchazos. Existe un selector en el salpicadero para escoger si queremos funcionar con gasolina o GLP. En esta mecánica el consumo está optimizado gracias al sistema Stop & Start que detiene el motor en las paradas y al modo de conducción Eco.

Precio Dacia Duster GLP

En lo relativo al precio del Dacia Duster GLP, hay que destacar que esta versión es tan solo 500 euros más cara que el mismo motor en su versión de gasolina con 90 CV. Evidentemente, por tan pequeña diferencia de precio, siempre merece la pena decantarse por el Dacia Duster GLP.

No solo tendremos 10 CV más de potencia, sino que también tendremos un ahorro económico al repostar un combustible de menor precio y sobre, todo las virtudes que la etiqueta Eco pueda aportar a este Dacia Duster GLP ECO-G.

Lo mejor de todo es que el Dacia Duster de GLP tiene un precio de partida en los concesionarios que se sitúa, incluyendo promociones y descuento por financiar, por debajo de los 14.000 euros. Si bien el equipamiento es sencillo, la versión Prestige, la más completa, sigue teniendo un atractivo precio por debajo de los 17.000 euros.

Opinión Dacia Duster GLP

El Dacia Duster GLP se convierte así en la opción más interesante de toda la gama Duster. Está claro que por la pequeña diferencia de precio, el Dacia Duster GLP es siempre más interesante que el gasolina de 90 CV. Además, al ser un motor turbo ofrece un motor más voluntarioso que hace que para quienes acostumbren a salir mucho a carretera o a ir cargados, la opción diésel no tenga porqué ser más interesante.

A día de hoy es imposible encontrar en el mercado un SUV que pueda ofrecer tantas ventajas en su rango de precio como el Dacia Duster GLP.