Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el primer AMG híbrido enchufable tiene 843 CV

22 de agosto de 2022 de

Es la versión híbrida enchufable y también la de mayor rendimiento del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, recientemente actualizado. Se trata del coche de producción en serie más potente de la historia de la marca.

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es la versión híbrida enchufable y también la de mayor rendimiento del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, que recibió recientemente una sutil actualización estética y tecnológica. Cuenta con un motor de gasolina V8 biturbo de 4,0 litros situado longitudinalmente sobre el eje delantero que desarrolla 639 CV (como en la versión 63 S puramente térmica) y un motor eléctrico ubicado transversalmente sobre el eje trasero que rinde 204 CV. Conjuntamente, entregan hasta 843 CV de potencia y 1.470 Nm de par, que es mucho incluso para un coche con esta concepción. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar 316 km/h de velocidad punta, que son cifras excelentes para una berlina de gran tamaño (5,05 metros de largo) y muy pesada (2,4 toneladas sin conductor). Su precio parte de 230.000 euros y está a la venta desde principios de 2022. No es mucho dinero su complejidad técnica.

Al margen del motor eléctrico auxiliar de este modelo, su propulsor principal (de combustión) tiene hibridación ligera, pues equipa un alternador capaz de actuar como motor de arranque y proporcionar 14 CV adicionales en momentos puntuales. En condiciones normales, se encarga de alimentar los equipos auxiliares. La transmisión asociada al V8 es automática de 9 relaciones, mientras que el motor eléctrico trasero se acopla a otra caja de cambios, en este caso de 2 velocidades, gestionada de forma electrónica. En combinación, este vehículo dispone de tracción integral como en el resto de las versiones del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, además de un diferencial autoblocante controlado electrónicamente en el eje posterior. La batería del sistema PHEV tiene 6,1 kWh de capacidad, se puede recargar a un máximo de 3,7 kW en corriente alterna y permite recorrer 13 km en modo eléctrico (esto le concede la etiqueta ECO).

Gracias al sofisticado sistema de tracción total 4MATIC+, revisado para la ocasión, el motor eléctrico no sólo acciona directamente las ruedas traseras, sino que también puede enviar par al eje delantero de la misma manera que el motor de gasolina lo hace hacia el eje trasero. Adicionalmente, este automóvil dispone de siete perfiles de conducción: Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, Resbaladizo e Individual. Las cuatro ruedas motrices están disponibles en cualquiera de los programas que, seleccionados desde un volante de nueva generación, modifican la sensibilidad del acelerador, el tacto de la dirección, la respuesta del cambio de marchas, la dureza de la suspensión neumática (con función adaptativa y configurable en cinco modos) y la sonoridad del escape. En modo eléctrico, se puede circular a un máximo de 130 km/h. El acumulador de energía, bajo el maletero, esta desarrollado como una especie de KERS.

Configura aquí tu Mercedes-AMG GT de 4 puertas

El AMG GT 63 S E Performance cuenta con casi el mismo equipamiento de serie que el GT 63 S convencional sin electrificación, por lo que su dotación tecnológica, de seguridad, de infoentretenimiento, de comodidades y de utilidades es muy amplia y prácticamente sólo deja opciones con sobrecoste relacionadas con la personalización y muy pocos extras funcionales. Lleva todo lo que se puede esperar hoy en día de un coche de muy alta gama, incluso la mayoría de los asistentes a la conducción de los que dispone Mercedes. Cabe hacer una mención especial a su equipo de frenado, compuesto por unos discos carbocerámicos perforados de 420 mm de diámetro y pinzas de 6 pistones delante (380 mm y pinzas de 2 pistones detrás). Es el primer Mercedes-AMG híbrido enchufable de la historia, pero según el fabricante pronto llegarán más, como la nueva generación del AMG C 63, aunque con cuatro cilindros en lugar de ocho.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.