Mercedes-Benz Vision AMG: una interpretación de los eléctricos de altas prestaciones del futuro

23 de mayo de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.861 opiniones

Es un ejercicio de diseño que probablemente nunca llegue a producción. Las llantas son de 22 pulgadas y la distancia entre ejes, aunque está por determinar, parece enorme.

Mercedes ha presentado el Vision AMG, un prototipo que anticipa cómo serán, según la marca alemana, los coches eléctricos de alto rendimiento que llegarán en un futuro todavía indefinido. Construido íntegramente por la división de automóviles deportivos de la compañía, Mercedes-AMG, este vehículo conceptual presenta una carrocería muy estilizada con tres volúmenes y cuatro puertas cuya silueta se asemeja a la de un coupé, pese a tratarse claramente de una berlina de gran tamaño.

En su comunicado, Mercedes dice que la plataforma en la que se basa este coche, denominada AMG.EA, aún se encuentra en fase de desarrollo y que, una vez finalice, estará orientada a los modelos eléctricos más prestacionales de la firma germana. También anuncia que tanto la batería como el propulsor, con tecnología de flujo axial, han sido creados específicamente para el Vision AMG. El diseño, del que sólo conocemos el exterior, está inspirado en el del Mercedes Vision EQXX.

En este prototipo existen algunos elementos estéticos originales tales como una falsa parilla delantera con retroiluminación, unos faros digitales que son capaces de proyectar animaciones, unos pilotos redondos cuyo aspecto recuerda a las salidas de escape incandescentes de un automóvil de competición con motor de combustión, unas ventanillas tintadas del mismo color en el que se ha pintado la carrocería (plateado Alubeam) y una decoración trasera con patrón de estrellas.

Configura aquí tu coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.