Así es el nuevo reglamento de coches clásicos

23 de agosto de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.867 opiniones

JF Calero te cuenta las novedades sobre los plazos para las inspecciones técnicas, los grupos de catalogación y el procedimiento de matriculación, entre otras.

Con la electromovilidad y las zonas de bajas emisiones en auge, ¿qué es lo que va a pasar con los coches clásicos? En el siguiente vídeo Juan Francisco Calero explica los principales cambios de normativa y de legislación que se han llevado a cambio últimamente con relación a los automóviles más antiguos del parque móvil en España. Además, con la llegada del año 2023 se espera que entre en vigor la nueva Ley de Vehículos Históricos, la cual traerá consigo algunas novedades que, entre otras cosas, simplificarán los trámites para catalogar o considerar como tales aquellos vehículos que tengan más de 30 años (luego matriculados antes de 1993). Los anteriores a 1950 no han de pasar inspecciones regulares.

Según el director editorial de carwow.es, debemos celebrar que la administración (sobre todo la Dirección General de Tráfico) comience a entender y a valorar que el automóvil forma parte del patrimonio cultural de un país y que esta clase de vehículos, siendo una minoría, no se han de ver aislados por normativas modernas y focalizadas en el grueso del parque móvil nacional. De ahora en adelante los ayuntamientos de cada municipio tienen potestad para dejar que estos coches circulen por sus ZBE de forma ocasional y sujetos a condiciones muy concretas, especialmente de horario. También van a recibir una serie de ventajas técnicas y fiscales, como el hecho de que se alarguen los plazos para pasar las ITV.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.