Škoda actualiza el Octavia con mucha tecnología como ChatGPT y a un precio muy competitivo

16 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.871 opiniones

Estas son las novedades sobre el lanzamiento, el precio y el nuevo equipamiento que incluye la nueva actualización del Škoda Octavia

El Škoda Octavia, con más de 7 millones de unidades vendidas, no es ajeno a la innovación. El modelo de la marca checa ya sabe lo que es actualizarse para seguir estando a la vanguardia de las exigencias del mercado.

Por ello, en este 2024, se reinventa con un restyling tanto en su versión berlina como en su acabado familiar que promete llevar a los consumidores un coche con mucha más tecnología, equipamiento y diseño, así como una imagen renovada de un modelo emblemático en la marca

Skoda Octavia desde 31.450 euros

Skoda Octavia Combi desde 32.150 euros

Lanzamiento y Diseño Renovado

Las medidas del Škoda Octavia no cambian y se mantienen casi iguales con respecto a su versión anterior, teniendo una longitud de 4,70 metros en la versión berlina, mientras que el acabado familiar llega a los 4.69 metros.

Con el lanzamiento del Octavia 2024, Škoda también actualiza su estética del coche y de la marca. Los nuevos paragolpes y el rediseñado logotipo bidimensional extienden su longitud casi un centímetro, mientras que los faros Matrix LED y las llantas de hasta 19 pulgadas consolidan su presencia en la carretera. La paleta de colores se amplía, incluyendo colores como el Verde Mamba o el Naranja Fénix.

Encuentra tu coche nuevo

Equipamiento y Tecnología de Vanguardia

Una de las principales innovaciones tecnológicas que presenta el nuevo Octavia, sin duda es su pantalla central de 13 pulgadas que incorpora la inteligencia artifical de ChatGPT. Esta renovación va de la mano con un cuadro de instrumentos digital estándar en todas sus versiones, que según la marca mejorará la experiencia del usuario.

Junto a esta innovación, se incorporan mejoras como el climatizador bizona de serie y opciones de cargador inalámbrico, con lo que se busca elevar el confort a bordo. La “sostenibilidad” también está presente en el nuevo Octavia mediante la utilización de materiales eco-friendly en su interior.

Configura tu Skoda

Precios Competitivos y Lanzamiento en España

El Škoda Octavia 2024 se lanzará en España con un precio de partida muy competitivo, situándose desde 31.450 € para su versión estándar mientras que en el modelo familiar alcanza los 32.150€.

La gama de motorizaciones y equipamientos que ofrece el octavia, contando con modelos gasolina y diésel, híbridos, propulsados por GLP e híbridos enchufables con etiqueta medioambiental CERO.

También, los amantes de la conducción deportiva que necesiten a la vez un coche espacioso como puede ser esta berlina o familiar, pueden contar con la versión vRS del octavia, con 245 CV y un precio superior a los 42.000 euros.

Rivales del Octavia

En cuanto a la competencia que plantea el Octavia en su versión familiar o berlina, hay que decir que es más bien escasa. Podríamos encontrar el Toyota Corolla en acabado familiar o sedán

Este coche parte a un precio ligeramente inferior al Octavia, 31.400 euros y 32.600 euros respectivamente y ya montan un motor híbrido en su versión de acceso. Sin embargo, es un coche algo más escaso en cuanto a tecnología, equipamiento y acabados que las versiones del Octavia.

Toyota Corolla Sedán desde 31.400 euros

Toyota Corolla Touring Sports 32.600 euros

Galería

Aquí puedes ver fotos del Škoda Octavia, tanto en su versión combi como en berlina, así como los acabados más potentes de ambos modelos: los Octavia vRS

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.