España no solo fabrica utilitarios: Hispano Suiza desvela el Carmen Sagrera, su último híper deportivo

19 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

La marca ha presentado un teaser de doce segundos donde se pueden ver las primeras líneas del modelo

Posiblemente, si nos vamos a algunos países en donde la automoción esté muy presente, podemos encontrar utilitarios de marcas como Fiat, con el 500, el Panda, el Tipo… y a la vez otras que destacan por producir deportivos en muy pocas unidades y con la mayor exclusividad, como Ferrari, Lamborghini o Maserati.

En cambio, si analizamos de un simple vistazo las marcas españolas, quizá solo nos encontremos con Seat y los compactos, SUVs y demás turismos que fabrica, pero no es así. Y una prueba de ello es la marca de lujo Hispano-Suiza y el lanzamiento de su nuevo superdeportivo: El Hispano-Suiza Carmen Sagrera.

¿Buscas un deportivo?

Homenaje a un Barrio de Barcelona

El Hispano-Suiza Carmen Sagrera, ha presentado las primeras imágenes de su silueta de hipercoche a través de un intrigante teaser de 12 segundos. Este anuncio, según la marca, es una declaración de intenciones de combinar la tradición con la tecnología futurista. El Carmen Sagrera, nombrado en honor al emblemático barrio de La Sagrera en Barcelona, no solo es un tributo a las raíces de la compañía, sino también una promesa de innovación continua.

El gran alerón trasero en fibra de carbono vista y dividido en dos partes del Carmen Sagrera, trata de unir la estética deportiva y la elegancia. Según la marca, este modelo busca representar un equilibrio perfecto entre eficiencia, tradición, rendimiento y sostenibilidad.

Los mejores deportivos te esperan

El duelo entre diseño y rendimiento del Sagrera

El diseño del Carmen Sagrera, obra de Francesc Arenas, refleja una evolución significativa hacia un aspecto aún más deportivo sin comprometer la elegancia inherente a la marca. Este enfoque se ve claramente en el prominente alerón trasero, una pieza que busca su máximo rendimiento desde la parte de la ingeniería sin renunciar a un diseño atractivo y acorde con el coche, según la filosofía de Hyperlux de Hispano Suiza.

El equipo técnico, liderado por el CTO Juan Fernández, ha dedicado incontables horas a perfeccionar cada detalle, asegurando que el Sagrera no solo sea un vehículo impresionante a la vista, sino también en rendimiento.

El nuevo hypercar no solo se destaca por su estética vanguardista, sino también por su innovación tecnológica. La introducción de una batería de 103 kW de capacidad promete una autonomía mejorada, estableciendo nuevos estándares en la industria de vehículos eléctricos de lujo. Esta mejora en la autonomía es crucial para los conductores que buscan la combinación perfecta de desempeño y “sostenibilidad”.

Configura tu coche nuevo

Lanzamiento y Precio

El Carmen Sagrera se prepara para deslumbrar al mundo en junio de 2024, coincidiendo con el 120 aniversario de Hispano Suiza, el Sagrera se posiciona como el tercer integrante de la exclusiva gama de hypercars totalmente eléctricos de la marca.

Aunque el precio sigue siendo un misterio, esperamos que este hypercar eléctrico se posicione como una joya de la corona en el mercado de lujo, reflejando su exclusividad y tecnología avanzada. Lo que sí podemos decir es que tendrá un precio similar al Carmen, que cuesta nada menos que 1,5 millones de euros.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.