La 2ª generación del Opel Grandland llega con motores híbridos y una variante eléctrica con 700 km de autonomía

23 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.957 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Opel Grandland 2024, la segunda generación del SUV mediano de Opel que llega también eléctrico

Opel ha presentado el Grandland, cuyo diseño está inspirado en el prototipo Opel Experimental. Se trata de un SUV mediano con cierto diseño futurista y mejoras en la tecnología a bordo, que ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma STLA Medium. Aunque la varante presentada es completamente electrifica, también estarán a la venta versiones con motor de combustión e hibridación.

Consulta las ofertas de Opel

Lanzamiento del Opel Grandland 2024

Opel no ha dado por el momento la fecha de lanzamiento de esta segunda generación del Grandland, aunque tal como funcionan los tiempos en esta industria es probable que las primeras unidades lleguen después de verano a nuestro mercado. El interior del Grandland refleja un cambio tan significativo como el exterior. Preside el salpicadero una pantalla central de 16 pulgadas junto a una segunda pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación. Los asientos cuentan con opciones de ventilación y masaje. El espacio para las piernas en la parte trasera se ha incrementado en 20 mm, según Opel. El sistema de iluminación está formado por faros LED Intelli-Lux Pixel Matrix HD.

El Opel Grandland destaca especialmente por su excelente autonomía, de unos 700 kilómetros según el ciclo WLTP, gracias a su batería de 98 kWh. Este alcance lo convierte en una opción excepcionalmente viable para viajes largo. La capacidad de carga rápida del Grandland permite recargar el 80% de la batería en aproximadamente 26 minutos. De las variantes híbridas no hay información pero es fácil entender que, al compartir plataforma y desarrollo con el Peugeot 3008, los motores serán los mismos: una versión híbrida no enchufable de 136 caballos y otra híbrida enchufable de la que aún no conocemos la potencia, pero sí una autonomía eléctrica cercana a los 100 km.

Algunos detalles estéticos son las llantas, que pueden ser de hasta 20 pulgadas de diámetro, el logotipo frontal iluminado, el techo de color negro o las animaciones luminosas de bienvenida y despedida.

Por el momento el Grandland de primera sigue a la venta y en Carwow disfruta de un descuento aproximado de 6974 euros, que es el importe medio que suelen restar los concesionarios una vez que envían sus ofertas a nuestros usuarios. Puedes configurar el tuyo en muy pocos pasos y beneficiarte de importes similares de rebaja.

Configura un Opel Grandland

Precio del Opel Grandland 2024

Opel no ha dado los detalles específicos del coche ni tampoco los precios. Suponemos que el precio será competitivo dentro del segmento de los SUV eléctricos grandes, en especial si se compara con los que más autonomía ofrecen, que son los más caros.

Configura un SUV eléctrico

Medidas del Opel Grandland 2024

El nuevo Grandland ha crecido en tamaño en comparación con su predecesor y, según Opel, ofrece más espacio y confort para sus ocupantes. Las medidas del nuevo modelo son:

  • Longitud: 4,54 m
  • Anchura: 1,91 m
  • Altura: 1,66 m

Estas dimensiones suponen una ganancia de 8 cm en longitud, 5 cm en anchura y 5 cm en altura, que deberían notarse claramente en todas las cotas de la habitabilidad interior. El maletero tiene ahora hasta 550 litros en el mejor de los casos (Opel no ha dicho aún si varía según versiones), un incremento de 36 litros respecto a la anterior generación (514 l en las versiones térmicas y 390 en las PHEV). En este Grandland se puede ampliar hasta los 1641 litros con los asientos traseros abatidos. Adicionalmente, Opel dice que hay huecos repartidos por el coche con una capacidad total superior a los 35 litros.

Galería de imágenes del Opel Grandland 2024

Aquí tienes una selección de fotos del Opel Grandland 2024, del que por ahora la marca sólo ha compartido unas pocas imágenes, sobre todo del exterior.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.