Interior y maletero del Opel Grandland

El Opel Grandland es la opción SUV familiar del fabricante alemán. Bien realizado en general y con amplitud suficiente, tiene en las opciones de los asientos delanteros y los faros dos grandes ventajas diferenciales.

Interior del Opel Grandland

Resumen general

Aunque por su diseño pudiera parecer más pequeño, el Open Grandland es un SUV de tamaño familiar y 4,5 m de longitud, con lo cual rivaliza con coches como el Seat Ateca o el Hyundai Tucson.

Llegó para sustituir al Grandland X y, en 2022, ha recibido cambios estéticos nuevo equipamiento y mejoras en el interior.

Es un coche realizado muy correctamente. Sin grandes alardes en cuanto a la calidad de los materiales, pero sí con una fabricación esmerada y con detalles cuidados para hacer la vida agradable en su interior. es bastante espacioso y lo complementa con un maletero con buena capacidad: más de 500 l. En marcha, transmite confianza y aporta confort a la rodadura.

Si nos fijamos en un rival directo como puede ser el Peugeot 3008, con el que además comparte desarrollo, el Opel Grandland es un poco más sencillo en su aspecto, más clásico y menos tecnológico, podemos decir. Así, en su salpicadero y uso general mantiene cierta facilidad de manejo con botones y accesos directos para, por ejemplo, la climatización a la que llegamos sin necesidad de recurrir a la pantalla. Por el contrario, el Opel ofrece uno de los mejores sistemas de iluminación al que podemos acceder hoy en día en su segmento.

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Espacio interior

Estamos ante un vehículo un poco más alto de lo normal en un turismo, aunque tampoco deberíamos hablar de un SUV al uso. Sí que es un coche en el que los asientos van situados altos y consigue que sus ocupantes tengan una postura natural. También tiene buena altura libre al techo, buen espacio general y sitio suficiente para las piernas de los pasajeros traseros y para éstos meter los pies bajo los asientos delanteros.

Cuenta con diversos huecos para dejar objetos. Sin ir más lejos, en las cuatro puertas; también entre los asientos delanteros y en la consola central. Por su parte, los pasajeros traseros tienen toberas de ventilación para ellos y una toma USB. Monta un punto de luz en el techo.

Medidas interiores frente a sus rivales

Pese a su aspecto de coche compacto, la amplitud interior en el Opel es notable. Por ejemplo, tiene una de las mejores anchuras para las plazas delanteras del segmento, con 147 cm. El Peugeot 3008, que es un coche que también pertenece al grupo Stellantis y se ha desarrollado sobre la misma plataforma, tiene 146. El Nissan Qashqai o el Seat Ateca, que son dos rivales directos, se quedan en 144. No son diferencias extraordinarias, pero siempre es bueno tenerlas en cuenta.

Si nos fijamos en la segunda fila encontramos también muy buena cota era anchura 141 cm de espacio para los pasajeros. Aquí el Peugeot le iguala y por ejemplo el Skoda Kodiaq le supera en 2 cm. La mayoría de rivales están cerca, pero por debajo. El espacio para las piernas es de 71 cm, una de las mejores cotas que podemos encontrar, aunque de nuevo es superado por el Skoda Kodiaq que, además, tiene banqueta trasera regulable.

Calidad de acabado

Podemos hablar de un diseño del salpicadero un tanto sobrio, en el que las pantallas no tienen el protagonismo que encontramos en otros coches modernos; sin ir más lejos, en un rival directo como el Peugeot 3008. Están presentes, pero integradas. No obstante, la calidad de fabricación y el cuidado es elevado y cuenta superficies de buen tacto y botones y mandos de manejo sencillo y eficaz.

En cuanto a los materiales que encontramos en el salpicadero o las puertas tienen, como decimos, un tacto agradable, pero no son especialmente blandos ni tienen una calidad elevada. Son apropiados para el precio del coche y muestran un aspecto más fiable y duradero que lujoso o confortable.

Tiene unos asientos muy interesantes, junto con las luces son de lo mejorcito del segmento, y que recogen bien el cuerpo, independientemente de si tienes una talla elevada. Además, y según la versión o de manera opcional, son aquellos que cuentan con certificación médica AGR, con lo que estamos ante uno de los asientos delanteros con los que mejor se puede sentir tu cuerpo durante los viajes. Ofrecen la posibilidad de ser calefactados y opcionalmente, estar tapizados en cuero sintético.

Multimedia

Denominadas “Pure Panel” por Opel, integradas en el salpicadero y menos expuestas que en otros coches encontramos dos pantallas de Información: una para el cuadro de relojes, de 12 pulgadas, y otra para el sistema multimedia de 10 pulgadas. Este último es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y siempre contarás con conectividad Bluetooth. Están colocadas una contigua a la otra en posición horizontal.

Maletero del Opel Grandland

Contarás con un buen maletero en el Opel Grandland. Con un volumen de 514 l., está, más o menos, en la media del segmento y siempre es una buena capacidad. Está forrado en su interior aunque tiene una moqueta gruesa poco flexible en el suelo. Hay un hueco bajo el plano de carga donde puedes encontrar el kit repara pinchazos y más espacio para otros objetos, tanto que cabe una rueda de repuesto de emergencia.

Mediante unos tiradores en el maletero, los asientos son abatibles y, además, bajan un poco las banquetas para mejorar que la superficie resultante sea bastante plana.

Tiene ganchos en los laterales para colgar bolsas y toma de corriente de 12 V.

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