Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Opel Crossland X GLP

El Opel Mokka X GLP es el SUV más pequeño de Opel y tiene un distintivo ECO de la DGT gracias a su motor de 140 CV que funciona con gas.

OPEL CROSSLAND X GLP

El Opel Crossland X GLP es uno de los SUV de la gama del fabricante alemán con distintivo ECO de la DGT. Convive en los concesionarios con el Opel Mokka X GLP. Este modelo se fabrica en España, concretamente en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza). La adaptación para poder funcionar a GLP se lleva a cabo en la propia fábrica, por lo que la integración del sistema es total, a diferencia de algunos de los vehículos de autogas que se comercializan actualmente, que son transformados posteriormente a su fabricación

Esta versión comparte catálogo en la gama Crossland X con otras motorizaciones gasolina y también diésel, aunque es la única opción de tener el distintivo ambiental ECO de la DGT si tenemos claro que este modelo es el que queremos en nuestro garaje.

  • Distintivo ECO
  • Bajo consumo
  • Menos emisiones
  • Más autonomía
  • Fabricado en España

Opel Crossland X GLP

El Opel Crossland X GLP es fruto de la integración de Opel dentro del grupo automovilístico francés PSA. Es por ello que utiliza el motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de cubicaje, que genera 82 caballos de potencia (denominado Puretech en PSA). Este motor es el más sencillo de la gama del todocamino y es el menos potente de todos, existiendo también como opción únicamente alimentada por gasolina. Cuenta con una caja de cambios manual y no tiene un sistema Stop & Start que permita parar el motor en las detenciones y reducir el consumo en recorridos urbanos.

Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y tiene una velocidad máxima de 170 km/h. Son prestaciones modestas pero más que suficientes para un uso normal del vehículo si no se va a salir mucho de ciudad o se va a circular con poca carga.

Por encima de esta motorización de GLP quedan las versiones 1.2 turbo gasolina con 110 y 130 CV, así como los diésel de 1.5 litros de cilindrada en versiones de 100 y 120 caballos. Todos los Crossland X son de tracción delantera y existen versiones con caja de cambios automática.

Consumo Opel Crossland X GLP

Cuando funciona con gas licuado del petróleo el Opel Crossland X GLP tiene un consumo medio de 7,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Esta cifra es mayor que si usáramos gasolina, cuando su consumo se sitúa en los 5,2 litros. 

Esta diferencia superior a los dos litros queda ampliamente compensada por el precio del combustible. El litro de GLP puede tener un precio entre un 40 o un 50% inferior al del litro de gasolina. De esta forma aunque el consumo sea mayor, el coste por kilómetro recorrido es notablemente más bajo en la versión de gas, incluso por debajo de las versiones con motor diésel.

Como todos los vehículos de gas, este también tiene dos depósitos de combustible, el tradicional de gasolina y el de gas ubicado en el espacio de la rueda de repuesto. Esto hace que la autonomía sea mucho mayor si usamos los dos depósitos, pero también obliga a prescindir de la rueda de repuesto a favor de un kit de reparación de pinchazos.

Precio Opel Crossland X GLP

El Opel Crossland X GLP tiene un precio de partida de 17.600 euros, que se puede ver ampliamente reducido con las campañas de los concesionarios y los distintos descuentos por financiación. Únicamente está disponible en el acabado Selective y, como referencia, es unos 1.100 euros más caro que el motor de 82 CV de gasolina.

El motor gasolina de 110 caballos tiene un precio solo 500 euros superior y ofrece unas prestaciones mucho más solventes gracias al turbo, aunque no disfruta de la etiqueta ECO de la DGT. El diésel de 100 caballos es también 700 euros más caro que el GLP.

Opinión Opel Crossland X GLP

El Opel Crossland X GLP es un coche muy interesante si buscamos un SUV compacto con etiqueta ECO que pueda servirnos como vehículo de ciudad. Ofrece un precio contenido, un puesto de conducción elevado y mucho espacio interior teniendo en cuenta las dimensiones de la carrocería.

Sin embargo, si se van a recorrer muchos kilómetros en carretera y dada la diferencia de precio y prestaciones, el motor diésel de 100 caballos puede ser, aunque con un coste por kilómetro algo superior, más interesante que el Opel Crossland X GLP.