Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Opel Mokka X GLP

El Opel Mokka X GLP es el SUV más pequeño de Opel y tiene un distintivo ECO de la DGT gracias a su motor de 140 CV que funciona con gas.

OPEL MOKKA X GLP

El Opel Mokka X GLP es el SUV más pequeño de la marca alemana que puede optar por el distintivo medioambiental ECO de la DGT. Esto es debido a que su mecánica está preparada para funcionar de forma indistinta utilizando gasolina y gas licuado del petróleo. Este modelo se fabrica en la factoría que Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza) y viene adaptado ya de fábrica, con el mando selector de combustible y el ordenador de abordo perfectamente amoldados al uso de los dos combustibles.

Esta variante del Mokka X comparte gama con otras versiones diésel y gasolina tradicionales, por lo tanto, es la única opción para aquellos clientes que quieran este modelo pero que necesiten de las bondades de la pegatina ECO de la DGT.

  • Distintivo ECO
  • Ahorro económico
  • Menos emisiones
  • Motor turbo
  • Dos depósitos de combustible

Opel Mokka X GLP

Lo más interesante del Opel Mokka X GLP es que bajo su capó esconde un interesantísimo motor 1.4 Turbo con 140 caballos de potencia. Este motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y cuenta con Stop & Start (sistema de parada y arranque del motor en las detenciones) para reducir el consumo en recorridos urbanos.

Con esta mecánica roza casi los 200 km/h de velocidad punta y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 10 segundos. Se trata de una versión que está orientada al consumo, por lo que en la variante de GLP no se ofrece ni el sistema de tracción total 4x4 ni la caja de cambios automática, que incrementarían el consumo.

El único motor diésel es un 1.6 litros CDTi de 136 caballos, mientras que las versiones gasolina recurren al motor 1.4, con versiones de 140 y 152 caballos. Pese a que no haya muchas opciones de motor, la gama del modelo es amplia si contabilizamos las combinaciones posibles de los distintos sistemas de tracción y las transmisiones manuales y automáticas.

Consumo Opel Mokka X GLP

El consumo del Opel Mokka X GLP es de 9,5 litros de gas por cada 100 kilómetros recorridos. Esto supone un incremento de dos litros con respecto al motor 1.4 Turbo estándar. Aunque el consumo se combustible sea mayor en la versión de GLP, la diferencia queda ampliamente compensada por el menor precio del litro de GLP con respecto a la gasolina. La diferencia puede ser de hasta el 40% a favor del gas. De esta forma se consigue ahorrar dinero, ya que la versión de GLP ofrece un coste por kilómetro recorrido notablemente más bajo.

El Opel Mokka X GLP tiene dos depósitos, el tradicional de gasolina y el de Gas Licuado del Petróleo ubicado en el alojamiento de la rueda de repuesto, lo que hace que el kit de reparación de pinchazos sea la única opción para este modelo.

Precio Opel Mokka X GLP

El Opel Mokka X GLP tiene un precio de partida de 20.800 euros en su variante más económica, pudiendo superar esta cifra si preferimos acabados más completos, con una mayor dotación de equipamiento. La versión de gas no está disponible en la terminación más sencilla, que parte de 18.500 euros con el motor 1.4 Turbo gasolina de 140 caballos. 

La diferencia de precio entre la versión GLP y gasolina es de escasos 900 euros, lo que resulta muy interesante si tenemos en cuenta que a cambio de ese dinero obtendremos un coche con más autonomía (tiene dos depósitos), con un coste por kilómetro recorrido mucho menor y sobre todo con un distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Opinión Opel Mokka X GLP

El Opel Mokka X GLP es un SUV bifuel muy interesante. Por un lado ofrece una gama bastante amplia, permitiendo al usuario elegir entre distintos acabados y opciones. Por otro, tiene un motor más que solvente y refinado, con 140 caballos de potencia. Además, la diferencia de precio que hay que asumir por tener la adaptación a GLP es muy razonable y ofrece importantes ventajas a nivel de ahorro económico y de usabilidad, ya que el distintivo ECO hace que las zonas de bajas emisiones de las ciudades no sean un problema para el Opel Mokka X GLP.