Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un modelo completamente renovado que sustituye a la anterior generación. Es un coche urbano, perteneciente al segmento de los utilitarios, con un precio de salida muy bajo y unas mejoras en diseño y equipamiento bastante notables. El Sandero ha mejorado considerablemente en lo que a calidades se refiere y desde carwow analizamos si sus medidas exteriores y su maletero también se adaptan a las exigencias del segmento.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1499 1465
Longitud (mm) 4088 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2604 2492
Anchura (mm) 1848 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 130 136
Ancho de vía delantero (mm) 1489 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1492 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10500 10128

El Dacia Sandero ofrece buenas cotas de habitabilidad con sus casi 4,09 metros de largo y 2,60 metros de distancia entre ejes. Además los 1.499 mm de alto y 1.848 mm de ancho completan unas dimensiones exteriores inéditas en el modelo rumano que, gracias a la nueva generación, ha crecido notablemente para situarse como uno de los referentes del segmento en lo que a medidas se refiere.

El diámetro de giro es de 10.500 mm lo que le hará un coche manejable por los tramos más estrechos de la ciudad y, además, será fácil de maniobrar en situaciones difíciles de aparcamiento sobre todo en plazas de garaje estrechas. El ancho de vías está por encima de la media también y ofrecen 1.489 mm delante y 1.492 mm detrás. De esta manera el habitáculo es un poco más ancho de lo habitual y ofrece mejor y mayor confort sobre todo en espacio para los hombros.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Dacia Sandero de nueva generación es un modelo de carrocería 5 puertas con configuración para 5 pasajeros. Como en muchos modelos del segmento de los utilitarios, el Sandero solo está disponible con carrocería de 5 puertas debido principalmente a su notable crecimiento respecto a versiones anteriores.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 328 274
Capacidad asientos abatidos (l) 1108 972

El maletero del Sandero cubica 328 litros. Pese a ser uno de los modelos con las medidas más grandes de los que hemos analizado hasta ahora, el maletero no es el más voluminoso en proporción a las dimensiones. En cualquier caso, es una cifra muy buena para un utilitario y supera con creces los 274 litros de la media de los competidores.

Con la fila trasera de asientos abatida, el tamaño del maletero aumenta hasta los 1.108 litros superando también con facilidad los 972 homologados. El Dacia Sandero gana mucha capacidad en proporción a su volumen inicial, gracias sobre todo al buen aprovechamiento que ha hecho la marca de su interior y la amplitud del habitáculo.

La nueva generación del Sandero trae un sinfín de novedades y todas ellas positivas. La mejora en la carrocería y el aumento de sus dimensiones, hace que sea un modelo bastante cómodo, espacioso y generoso con los pasajeros. Además, se le añade su precio muy asequible y el plus de poder contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Si quieres más información sobre el Sandero, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Dacia Sandero

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

Dacia Sandero

Un urbano sencillo con una relación excelente entre lo que cuesta y lo que ofrece
7/10
10.731 € - 14.892 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas