Medidas y maletero del Hyundai Bayon

4 de octubre de 2021 de

El Hyundai Bayon 2021 es el nuevo SUV pequeño de la marca coreana. Es el modelo más pequeño del fabricante, situándose por debajo del Hyundai Kona. Su diseño exterior tiene similitudes con el propio Kona y del Hyundai Tucson. Está disponible con una gama de hasta tres potencias distintas y sólo con motores de gasolina. Ofrece también la posibilidad de contar con hibridación ligera en las versiones más potentes. Esta es la guía completa de las medidas exteriores y capacidad del maletero del nuevo Bayon.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1490 1575
Longitud (mm) 4180 4198
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2580 2589
Anchura (mm) 1775 1787
Altura libre sobre el suelo (mm) 165 165
Ancho de vía delantero (mm) 1551 1535
Ancho de vía trasero (mm) 1557 1528
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10400 10746

El Hyundai Bayon es un modelo de 4,18 metros de largo, lo que supone algo más de 2 centímetros de diferencia respecto al Kona que, hasta ahora, era el SUV más pequeño de la marca. Mide 1,49 metros de altura y dispone de una altura libre al suelo de 16,5 cm por lo que se encuentra más o menos dentro de la media del segmento de los SUV pequeños. Uno de los mejores datos que recogemos de la tabla de medidas exteriores del Hyundai Bayon 2021 es su distancia entre ejes de 2,58 metros, generosa con relación a su tamaño.

La anchura de la carrocería supera ligeramente los 1,77 metros. Los anchos de vía delantero y trasero están por encima de la media, con 1.551 mm delante y 1.557 mm detrás. De esta manera, el Bayon 2021 ofrece un buen espacio interior y unas plazas traseras aceptables para trayectos relativamente cortos por carretera. Su diámetro de giro entre bordillos es de 10.400 mm, parecido a lo que demuestran sus principales rivales: Citroën C3 Aircross, SEAT Arona, KIA Stonic o Renault Captur, entre otros.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El nuevo todocamino de Hyundai es un modelo con la misma configuración de plazas y puertas que sus “hermanos mayores” en la gama de productos de la compañía asiática: 5 plazas y 5 puertas. Como hemos comentado, gracias a su distancia entre ejes y a la buena anchura de la carrocería, el coche consta de un habitáculo amplio y puede acoger con comodidad a dos adultos de talla media-alta (alrededor de 1,80 metros de estatura) en las plazas traseras. Dentro de la gama SUV de la marca, solo el Hyundai Santa Fe tiene capacidad para 7 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 411 385
Capacidad asientos abatidos (l) 1200 1226

El maletero del Hyundai Bayon supera los 400 litros de capacidad y ofrece un mejor compartimento de carga que muchos de sus rivales, como el Arona, el T-Cross o el Mokka. 411 litros es la cifra exacta que registra. Es 37 litros superior a la del Hyundai Kona siendo el Bayon más pequeño, pero también más moderno.

El Bayon acaba de aterrizar en nuestro mercado y en la web de carwow está disponible desde 16.005 €. La versión de acceso tiene un buen precio de partida y se posiciona entre los SUV pequeños más baratos a la venta en España. Tres potencias diferentes, cuatro acabados y opciones de microhibridación son algunas de las claves para decantarse por el modelo en cuestión.

Configura aquí tu Hyundai Bayon

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.