Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Jeep Compass

El Jeep Compass es un modelo de segunda generación que lleva varios años a la venta y que destaca principalmente por sus capacidades fuera de la carretera. Algunos de sus rivales más directos y protagonistas también de este estudio de medidas, son el Ateca, 3008 o Qashqai. Ninguno de ellos ofrece las características para salir fuera del asfalto de las que dispone el modelo americano.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1647 1605
Longitud (mm) 4394 4380
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2636 2651
Anchura (mm) 1819 1824
Altura libre sobre el suelo (mm) 198 179
Ancho de vía delantero (mm) 1540 1569
Ancho de vía trasero (mm) 1540 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11070 10921

Como se puede apreciar en la tabla, una de las principales virtudes de este Compass en lo que a medidas exteriores se refiere es su longitud y altura. Es un modelo con una imagen imponente que sin embargo ofrece una distancia entre ejes de 2.636 mm que, en comparación con su longitud, quizás se quede algo escasa.

El dato más llamativo de sus dimensiones y en relación con lo que anticipábamos en el primer párrafo, la altura libre al suelo del Jeep Compass es de casi 20 cm. Esto le facilita una conducción más cómoda y capaz por terrenos vadeados, rotos y con desniveles. Otro dato muy llamativo es su diámetro de giro de 11.070 mm lo que le permitirá una gran maniobrabilidad tanto en esas escapadas fuera del asfalto como en tramos urbanos y zonas de aparcamientos o plazas de garaje estrechas.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Jeep Compass es un modelo de carrocería 5 puertas y con disponibilidad para cinco pasajeros. Está situado en el segmento de los SUVs medianos, por encima de su hermano de gama el Renegade y por debajo de modelos como el Cherokee.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 438 468
Capacidad asientos abatidos (l) 1251 1443

El maletero no es una de sus grandes virtudes pero no se aleja de la media de los rivales que el equipo de carwow ha elegido para este estudio. 468 litros de capacidad es la media y el Compass cubica 438 litros, ampliables hasta los 1.251 l con la fila trasera de asientos abatida.

Las dimensiones y el tamaño del maletero del Jeep Compass de combustión se reducen si optamos por la versión 4xe con etiqueta CERO. Debido al acople de las baterías, el maletero se ve ligeramente reducido a los 420 litros.

En definitiva el modelo norteamericano es una buena solución para aquellas personas que buscan un modelo con buena movilidad por ciudad y con grandes aptitudes fuera de ella. Buen maletero, una altura libre al suelo sobresaliente pero con una habitabilidad interior algo más justa que otros de los modelos que han sido objeto de estudio.

Si quieres más información sobre el Compass, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Jeep Compass

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Nissan Qashqai, Peugeot 3008, KIA Niro Híbrido, SEAT Ateca, Skoda Karoq, Mazda CX-5, Citroën C5 Aircross, Audi Q3, BMW X1, Fiat 500x, Ford Puma, Hyundai Kona, Jeep Compass, Mercedes GLB, MINI Countryman, Opel Grandland X, Renault Kadjar, Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Dacia Duster.

Jeep Compass

El SUV que no dejará indiferente a nadie
7/10
31.850 € - 35.450 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas