Precio y opinión del Jeep Wrangler Híbrido Enchufable

El Jeep Wrangler 4xe es la versión híbrida enchufable con etiqueta 0 del mítico 4x4 americano, con un elevado nivel de prestaciones y también de consumos reales.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Jeep Wrangler Híbrido Enchufable
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Personalidad
  • Etiqueta 0
  • Valor residual

En contra

  • Peso
  • Precio
  • Consumos

Jeep Wrangler Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Jeep Wrangler 4xe

Información general

El Jeep Wrangler 4xe es la versión híbrida enchufable del 4x4 más emblemático de todos (ver la información del resto de la gama aquí). Gracias a sus 44 km de autonomía eléctrica, el Wrangler 4xe se gana la etiqueta 0 por la mínima y esto hace que tenga una serie de privilegios a la hora de acceder a las grandes ciudades, lo cual lo hace todavía más “todo terreno” si cabe.

Pese a su condición de híbrido enchufable, el Wrangler 4xe no es un coche eficiente. Sus consumos son elevados, su autonomía en modo eléctrico real es escasa y su principal razón de ser es precisamente esa condición de vehículo “de bajas emisiones”. Por ahora es el único de su especie en disfrutar de la etiqueta 0. Ninguno de sus rivales directos (auténticos todo terreno) dispone de esta etiqueta, lo cual deja al Land Cruiser fuera de la lucha y, aunque hay un Defender PHEV, la actual generación del Defender ha perdido el espíritu de 4x4 extremo que sí ha conservado el Wrangler. Podría decirse que, mientras no llegan las versiones electrificadas del nuevo Ineos Grenadier, el Wrangler 4xe está prácticamente solo.

Para mantener esa imagen inconfundible, el Jeep Wrangler 4xe ha tenido que renunciar a cuestiones como la practicidad, el aprovechamiento del espacio, la aerodinámica o el confort. Su habitáculo, bien ambientado y de aspecto atractivo, es poco espacioso en proporción a su tamaño exterior, el confort es mejorable y su comportamiento en carretera, aunque ha mejorado mucho en esta generación, sigue siendo peor de lo habitual, puesto que se trata de un modelo muy especializado para el campo, sobre todo en la versión Rubicon.

Qué motores tiene el Jeep Wrangler 4xe

El Jeep Wrangler 4xe es uno de los Wrangler más potentes de todos los tiempos en términos absolutos. Anuncia una potencia máxima de 381 CV y 637 Nm de par, al nivel de los V8 más potentes. Esta potencia se logra gracias a un sistema híbrido enchufable que combina un motor delantero de gasolina turbo de 4 cilindros con 272 CV y 400 Nm de par con un motor eléctrico de 63 CV integrado en la caja de cambios automática de 8 velocidades más reductora. Además, un segundo motor eléctrico actúa en el eje trasero proporcionando otros 145 CV y 245 Nm de par. Como este motor puede funcionar de forma completamente independiente respecto al eje delantero, el trabajo de la tracción 4x4 es más eficaz de lo habitual, ya que cada eje puede trabajar de forma completamente independiente sin que los problemas de adherencia de uno de ellos afecten al otro.

Para alimentar los motores eléctricos de tracción, el Wrangler 4xe equipa una batería de ión de litio de 17,3 kWh de capacidad, normal dentro de esta categoría, capaz de proporcionar una autonomía eléctrica teórica de 44 km. Para su recarga, el 4xe equipa un cargador integrado de 7,4 kW de potencia, con el cual es posible cargar la batería del Wrangler 4xe en apenas 2 horas y media.

Prueba de conducción del Jeep Wrangler 4xe

Consumo y emisiones

El Jeep Wrangler 4xe homologa unos consumos de sólo 3,5 l/100 km y unas emisiones de 79 g/km. Conviene aclarar que estas cifras se refieren al método tan peculiar que define la homologación de consumos para los híbridos enchufables y sólo deben tomarse como referencia para comparar la eficiencia del sistema híbrido de un PHEV respecto a otro, pero en realidad no significa que el motor de combustión de este coche gaste esos 3,5 l/100 km una vez agotada la batería. En realidad, con la batería agotada, el consumo medio de este Jeep Wrangler 4xe está por encima de los 10 l/100 km

Prestaciones

Con una potencia combinada de 381 CV, las prestaciones declaradas por Jeep son excelentes y el Jeep Wrangler 4xe es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos y alcanzar los 177 km/h, cifras excelentes para un coche de este peso y mala aerodinámica.

Ayudas a la conducción

El Jeep Wrangler 4xe dispone de bastantes ayudas a la conducción, aunque el funcionamiento de algunas de ellas, como el asistente de mantenimiento en el carril, está algo limitado por el peso y el tipo de asistencia a la dirección del Wrangler. Sí dispone de control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, asistente de luz de carretera, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás o asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.

Tiempo de carga y Autonomía

El Jeep Wrangler cuenta con unas baterías de 17,3 kWh de capacidad que se recargan mediante el cargador a bordo instalado de 7,4 kW de potencia, que es capaz de cargar por completo las baterías en 2,5 horas.

Qué opinión tiene carwow del Jeep Wrangler 4xe

El Jeep Wrangler 4xe es un modelo que permite a los fans del icono americano disponer de un 4x4 con etiqueta 0 y la imagen tan personal del Wrangler. Mantiene unas buenas cualidades como auténtico todo terreno con las ventajas de poder usarlo con ciertos privilegios en las grandes ciudades también, aunque por su tamaño no es el coche más recomendable para un uso urbano.

Su precio hace que sea un producto bastante exclusivo y al alcance de unos pocos nostálgicos que se puedan permitir el capricho. Su interior tiene un diseño muy original pero es poco práctico, con poca amplitud para las dimensiones del coche y unos plásticos y acabados de calidad mejorable. 

Sus consumos son desorbitados tanto en modo eléctrico como híbrido y su autonomía de 44 km en modo eléctrico es muy difícil de alcanzar incluso en uso urbano.

El Jeep Wrangler 4xe se produce en la ciudad de Toledo de Ohio, EE.UU., propiedad del grupo Stellantis.

El Jeep Wrangler 4xe es todo terreno mediano que pertenece al segmento D.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Jeep Wrangler 4xe. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Jeep Wrangler 4xe está disponible en nueve colores de carrocería, siete metalizados y dos sólidos: rojo, amarillo, negro, verde, blanco, azul y tres tonos de gris.

Hay disponibles dos acabados para el Jeep Wrangler 4xe con denominaciones Sahara y Rubicon. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Jeep Wrangler 4xe mide 4,88 metros de longitud, 1,89 m de ancho y 1,85 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,01 m y pesa un mínimo de 2.276 kilogramos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Jeep Wrangler Híbrido Enchufable
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.