Medidas y maletero del KIA e-Niro
KIA ha apostado por la electrificación y, sobre todo, por los eléctricos a partir de su gama SUV. El Niro, a partir de sus diferentes motorizaciones, ha contado con variantes con motores tradicionales, híbridas y también eléctricas siendo el KIA e-Niro el adalid de la nueva era dentro del modelo. Un coche cuyas medidas y maletero analizamos desde carwow con el fin de ayudar a quienes sientan interés por comprar un coche a la moda.
Medidas
Medidas | Modelo | Media de competidores |
Altura (mm) | 1560 | 1559 |
Longitud (mm) | 4375 | 4357 |
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) | 2700 | 2686 |
Anchura (mm) | 1805 | 1815 |
Altura libre sobre el suelo (mm) | 155 | 153 |
Ancho de vía delantero (mm) | 1562 | 1559 |
Ancho de vía trasero (mm) | 1572 | 1558 |
Diámetro de giro entre bordillos (mm) | 10600 | 10778 |
El KIA e-Niro, además de contar con un paquete estético y aerodinámico propio de los coches eléctricos, se muestra, a partir de sus medidas de 4.375 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.560 de alto como un SUV urbano compacto. Unas dimensiones exteriores que, junto con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros, ofrece un espacioso habitáculo, sobre todo cuando queda libre la plaza trasera central.
Plazas y puertas
Plazas y puertas | Modelo |
Plazas | 5 |
Puertas | 5 |
Desde su carrocería de cinco puertas se accede a los puestos disponibles como vehículo de cinco plazas homologadas y al compartimento de carga.
Las delanteras gozan de mucho aire entre la cabeza de los ocupantes y el cristal delantero lo que aumenta la sensación de espacio libre. En las traseras, los pilares central y posterior permiten disponer de espacio más que correcto para mover la cabeza y los hombros. Las rodillas, como los pies, dependiendo de la profundidad a la que se ubique los asientos delanteros, ofrecerán una mejor o mayor capacidad de movimiento, sobre todo en desplazamientos de largo recorrido.
A pesar de ser un coche de la nueva era, no es demasiado tecnológico en su cabina, es más, peca de ser un coche tradicional evolucionado a eléctrico.
Maletero
Maletero | Modelo | Media de competidores |
Capacidad compartimento de carga (l) | 451 | 409 |
Capacidad asientos abatidos (l) | 1.405 | 1260 |
Como indicábamos, a diferencia con otras versiones que equipan motores tradicionales, el maletero del KIA e-Niro ofrece un volumen de 451 litros, un volumen algo superior a la media para este tipo de vehículos, ampliables hasta 1.405 en caso de abatir los respaldos de los asientos traseros.
Su aprovechamiento es máximo gracias a su diseño que permite depositar desde las bolsas de la compra del día a día a un maleta de tamaño medio, habida cuenta de varias mochilas de tipo escolar o bolsas de gimnasio o de fin de semana.
En general, el KIA e-Niro permite sumarse a la movilidad eléctrica a partir de un coche muy polivalente. Enfocado al uso metropolita pero capacitado para trayectos de medio y relativo largo recorrido, si se escoge la versión de mayor autonomía, a partir de un desembolse relativamente asequible dentro de los costes en los que se mueven los coches eléctricos.
Si quieres más información sobre el Niro eléctrico, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.
Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV