Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del KIA e-Niro

KIA ha apostado por la electrificación y, sobre todo, por los eléctricos a partir de su gama SUV. El Niro, a partir de sus diferentes motorizaciones, ha contado con variantes con motores tradicionales, híbridas y también eléctricas siendo el KIA e-Niro el adalid de la nueva era dentro del modelo. Un coche cuyas medidas y maletero analizamos desde carwow con el fin de ayudar a quienes sientan interés por comprar un coche a la moda.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1560 1559
Longitud (mm) 4375 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2700 2686
Anchura (mm) 1805 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 155 153
Ancho de vía delantero (mm) 1562 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1572 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10778

El KIA e-Niro, además de contar con un paquete estético y aerodinámico propio de los coches eléctricos, se muestra, a partir de sus medidas de 4.375 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.560 de alto como un SUV urbano compacto. Unas dimensiones exteriores que, junto con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros, ofrece un espacioso habitáculo, sobre todo cuando queda libre la plaza trasera central.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Desde su carrocería de cinco puertas se accede a los puestos disponibles como vehículo de cinco plazas homologadas y al compartimento de carga.

Las delanteras gozan de mucho aire entre la cabeza de los ocupantes y el cristal delantero lo que aumenta la sensación de espacio libre. En las traseras, los pilares central y posterior permiten disponer de espacio más que correcto para mover la cabeza y los hombros. Las rodillas, como los pies, dependiendo de la profundidad a la que se ubique los asientos delanteros, ofrecerán una mejor o mayor capacidad de movimiento, sobre todo en desplazamientos de largo recorrido.

A pesar de ser un coche de la nueva era, no es demasiado tecnológico en su cabina, es más, peca de ser un coche tradicional evolucionado a eléctrico.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 451 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1.405 1260

Como indicábamos, a diferencia con otras versiones que equipan motores tradicionales, el maletero del KIA e-Niro ofrece un volumen de 451 litros, un volumen algo superior a la media para este tipo de vehículos, ampliables hasta 1.405 en caso de abatir los respaldos de los asientos traseros.

Su aprovechamiento es máximo gracias a su diseño que permite depositar desde las bolsas de la compra del día a día a un maleta de tamaño medio, habida cuenta de varias mochilas de tipo escolar o bolsas de gimnasio o de fin de semana.

En general, el KIA e-Niro permite sumarse a la movilidad eléctrica a partir de un coche muy polivalente. Enfocado al uso metropolita pero capacitado para trayectos de medio y relativo largo recorrido, si se escoge la versión de mayor autonomía, a partir de un desembolse relativamente asequible dentro de los costes en los que se mueven los coches eléctricos.

Si quieres más información sobre el Niro eléctrico, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu KIA e-Niro

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

KIA e-Niro

Un SUV espacioso, muy equipado y completamente eléctrico
8/10
36.025 € - 44.500 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas