Medidas y maletero del KIA e-Soul
5 de abril de 2021 de Miguel Lorente

La versión eléctrica del KIA Soul fue introducida como pionera en cuanto a la movilidad eléctrica por este fabricante. A partir de su comercialización otros modelos han ido ganando terreno al precursor llegando a ser competencia directa del propio vehículo que desde carwow analizamos y ofrecemos con un descuento medio de 5.618 euros.
Medidas
Medidas | Modelo | Media de competidores |
Altura (mm) | 1605 | 1559 |
Longitud (mm) | 4195 | 4357 |
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) | 2600 | 2686 |
Anchura (mm) | 1800 | 1815 |
Altura libre sobre el suelo (mm) | 153 | 153 |
Ancho de vía delantero (mm) | 1565 | 1559 |
Ancho de vía trasero (mm) | 1575 | 1558 |
Diámetro de giro entre bordillos (mm) | 10300 | 10778 |
A partir de una carrocería cuyas líneas se presentan realmente al margen de poder ser catalogadas como un SUV pero se aproximan a las de un monovolumen, lo que es patente es que su objetivo es el de ser ofrecido como un coche urbano.
Pero es su propia arquitectura la que permite disponer de un espacio interior realmente amplio tanto las plazas delanteras como las traseras. La habitabilidad procede de unas dimensiones exteriores (4195 x 1800 x 1.605 mm y una distancia entre ejes (2.600 mm) que permiten maximizar el confort interior a partir de la libertad de movimiento para sus ocupantes.
Plazas y puertas
Plazas y puertas | Modelo |
Plazas | 5 |
Puertas | 5 |
A partir de sus 5 puertas el acceso al interior permite ubicar hasta cinco ocupantes.
Cabe destacar que siempre será más confortable su uso si se evita utilizar la plaza trasera central. Los pilares de este coche soportan un techo distanciado de las cabezas de sus ocupantes tanto delante como detrás y la separación entre los asientos y las puertas garantizan espacio suficiente como para mover el tronco.
Respecto del espacio para los pasajeros de las plazas posteriores, Siempre y cuando la butaca delantera se encuentre en una posición relativamente general, los ocupantes de la fila trasera disfrutarán de distancia entre el respaldo y sus rodillas y un hueco bastante generoso para mover los pies.
Maletero
Maletero | Modelo | Media de competidores |
Capacidad compartimento de carga (l) | 315 | 409 |
Capacidad asientos abatidos (l) | 1.339 | 1260 |
El KIA e-Soul es un coche netamente urbano. Puede utilizarse como coche familiar siempre para desplazamiento intraurbanos ya que, teniendo en cuenta que su maletero cubica tan solo 315 litros, su utilidad queda comprometida más allá de cargar dos maletas de tipo cabina o una de tamaño intermedio sin ser muy voluminosa.
Es cierto que, en función de su diseño, es práctico a la hora de colocar las mochilas escolares o bolsas de gimnasio como también para una compra habitual pero no demasiado copiosa.
Este coche a pesar de haber sido ya comercializado solo como coche eléctrico acusa su longevidad y se ve amenazado por otras propuestas de la marca y de otros constructores. Su habitabilidad vino potenciada por su diseño elaborado que pudo llegar a ser clasificado como vanguardista. Ahora empieza a sufrir cierta obsolescencia.
Si quieres más información sobre el Soul eléctrico, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.
Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV