Precio y opinión del Lexus RZ

El primer modelo eléctrico de Lexus aporta aún más refinamiento del habitual en la marca, pero con el mismo confort y calidad constructiva.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de acabados
  • Confort de marcha
  • Equipamiento y tecnología

En contra

  • Precio elevado
  • Autonomía real
  • Puesto de conducción

Lexus RZ: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Lexus RZ

El Lexus RZ tiene un precio de venta al público entre 70.900 € y 77.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.876 € de media. El precio de salida es de 68.914 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Lexus RZ son:

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Información general

El Lexus UX siempre tendrá el privilegio de poder decir que es el primer eléctrico de la historia de Lexus. El SUV compacto estrenó una tecnología que poco tiempo después se exportó al Lexus RZ, aunque este puede decir con todo orgullo que es el primer modelo nacido para ser 100% eléctrico. A diferencia del UX, el RZ emplea una plataforma específicamente diseñada para la movilidad eléctrica, la arquitectura e-TNGA, la misma que emplean el Subaru Solterra y el Toyota bZ4X, considerado como el hermano generalista del Lexus.

La presentación del Lexus RZ se realiza oficialmente en abril de 2022, no habiendo ningún modelo anterior sobre el cual ponernos en antecedentes. En cuando a diseño no se pueden negar las semejanzas que lo unen a la familia japonesa, destacando una gran parrilla delantera completamente cubierta. Una vez más Lexus apuesta por la elegancia, aunque en este caso nos la presentan con un estilo parcialmente cupé y muy musculoso.

Interior y maletero del Lexus RZ

Espacio Interior

El RZ no es un coche especialmente discreto en tamaño. Con una distancia entre ejes de 2,85 metros, gran parte del espacio se deja para la cabina. Las plazas delanteras disfrutan de mucho espacio y grandes comodidades. La banqueta trasera también cuenta con un generoso espacio tanto para las piernas como para la cabeza, incluso para pasajeros altos. El único inconveniente es que el acceso no resulta especialmente cómodo y que las piernas van demasiado elevadas, lo que puede resultar más molesto en viajes de larga distancia.

Maletero

Pensado para un uso polivalente, el Lexus RZ se centra principalmente en un entorno familiar con una capacidad de carga relativamente buena, aunque modelos similares ofrecen mejores cifras. Parte del esquema eléctrico se sitúa bajo el maletero, lo que supone perder litros de carga. El volumen mínimo supera los 450 litros, capacidad que podemos ampliar si abatimos la segunda fila de asientos por completo o de forma parcial mediante un reparto 60:40.

Multimedia

Como todo buen coche eléctrico que se precie, el RZ tiene una alta carga tecnológica. La dotación de sistemas es destacada, incluyendo un sistema multimedia con una gran pantalla central de 14 pulgadas, ya presente en otros modelos de la compañía como el Lexus NX. Destaca por la calidad de imagen, por la sencillez de manejo y por la mucha información que es capaz de ofrecer. De forma inalámbrica podemos conectar dispositivos móviles mediante Android Auto o Apple Car Play.

Qué motores tiene el Lexus RZ

Como ya hemos dicho, el RZ ha nacido para ser un coche 100% eléctrico, lo que quiere decir que la oferta mecánica se limita exclusivamente a sistemas mediante batería. La oferta incluye una única alternativa, denominada oficialmente como Lexus RZ 450e. Cuenta con un sistema de motor dual, un motor eléctrico sobre cada eje. El propulsor delantero ofrece 204 caballos de potencia, mientras que el posterior alcanza los 109 caballos. 

De forma conjunta el Lexus RZ desarrolla un máximo de 313 caballos y 435 Nm de par motor. La fuente de alimentación es una batería de iones de litio situada entre los ejes con una capacidad bruta de 71,4 kWh. Toda la fuerza del sistema se reparte entre los cuatro ejes, con cierta predilección por el eje delantero. En un futuro no se descarta la llegada de nuevas versiones, algunas no tan potentes, que puedan extender el rango de autonomía.

Prueba de conducción del Lexus RZ

Conducción

Cuando uno se sube a un Lexus espera cierto nivel de calidad y confort. Toda la gama del fabricante japonés logra situarse como un referente en materia de comodidad y suavidad, pero en el caso del Lexus RZ esas sensaciones se incrementan gracias a la tecnología eléctrica. El aislamiento interior es excelente, al igual que la forma en la que la suspensión disimula cualquier imperfección de la carretera. Todos los trayectos se realizan de forma relajada, con una gran reserva de potencia para los tramos más exigentes. El bajo centro de gravedad favorece un comportamiento alegre, aunque hay que vigilar muy bien el peso en los cambios de dirección y en las frenadas intensas.

Consumos y emisiones

A pesar de que Lexus/Toyota no ha sido especialmente rápida en adentrarse en el terreno 100% eléctrico, los japoneses sorprenden con unos consumos muy ajustados que evidencian un gran trabajo en cuanto a gestión térmica y aprovechamiento de recursos. El RZ anuncia oficialmente un consumo medio de 18 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. En una conducción real en recorridos cotidianos los datos de consumo pueden variar entre los 14 kWh en recorridos sencillos a velocidad sostenida y los 20 kW en tramos de autopista a velocidades legales. Datos bastante buenos teniendo en cuenta las prestaciones y el tamaño.

Prestaciones

La elevada eficiencia del Lexus RZ se debe a que los ingenieros han preparado un sistema más propenso a lograr grandes autonomías que a ofrecer destacadas prestaciones eléctricas. A pesar de su elevado peso, el SUV eléctrico anuncia un tiempo de 5,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad punta electrónicamente limitada a 160 kilómetros por hora. Traducido en términos de conducción, el RZ no presenta ningún problema en las recuperaciones, ganando rápidamente velocidad tanto para adelantar como para incorporarnos a vías rápidas.

Ayudas a la conducción

La seguridad siempre ha sido un tema de especial importancia para Lexus. Los japoneses trabajan duramente para integrar sistemas de asistencia vanguardistas en todos sus modelos, pero en este caso más al tratarse de un eléctrico de volumen. La dotación de serie ofrece un paquete de ayudas a la conducción muy completo, destacando el indicador del ángulo muerto, las cámaras de aparcamiento o el radar frontal. Con el paquete más completo de todos el Lexus RZ presenta asistentes con nivel 2 de conducción autónoma.

Tiempo de carga y autonomía

Los buenos datos de eficiencia no tienen por qué traducirse en una autonomía dilatada, como es en el caso del RZ. A pesar de contar con unos consumos ajustados, la batería de Lexus RZ sólo le permite anunciar un rango eléctrico oficial de 400 kilómetros, que no serán más de 350 kilómetros en una conducción bajo entornos reales. Pocos kilómetros para el precio del vehículo. Para la recarga se opta por alimentadores de hasta 150 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna, permitiendo cargas rápidas de 30 minutos para pasar del 0 al 80%, o cargas domésticas completas de 10 horas en tomas de 7,4 kW.

Qué opinión tiene Carwow del Lexus RZ

El RZ tiene todo lo que uno puede esperar de un Lexus: calidad, equipamiento, confort y diseño. Los pilares básicos de la compañía se transmiten a este su primer eléctrico creado desde cero para serlo. A pesar de los buenos resultados en apartados principales, hay que destacar algunos puntos a mejorar para el Lexus RZ. El precio, comparado con otros rivales, es demasiado elevado. El puesto de conducción con el volante Yugo puede no agradar a todo el mundo, y la autonomía en condiciones reales limita mucho su usabilidad en largos recorridos.

El RZ se produce en exclusiva en la planta de Motomachi, en la prefectura de Aichi, en Japón.

Es un SUV eléctrico puro. Por sus medidas lo podemos incluir en el segmento D premium.

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A la hora de configurar el Lexus RZ podemos escoger entre seis colores de carrocería diferentes. El acabado más alto de todos permite además tres pinturas con dos colores.

Hay tres niveles de acabado: Business, Executive y Luxury. Las diferencias entre ellos radican en la estética, en los acabados y en el equipamiento de serie.

Como digno modelo del segmento D, las medidas concretas del RZ son: 4,8 metros de largo, 1,89 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,63 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,85 metros.

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