Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C es una berlina de lujo de tamaño medio que fue lanzada al mercado hace ya tres años y que tiene como objetivo fortalecer su posición en uno de los segmentos más competidos de la actualidad. Analizamos las medidas exteriores y el maletero del modelo alemán para ver en qué mejora o empeora respecto a sus rivales más directos.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1452 1452
Longitud (mm) 4686 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2840 2770
Anchura (mm) 1810 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 92 134
Ancho de vía delantero (mm) 1588 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1570 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11220 11194

Como se puede observar en la tabla, las medidas del Mercedes Clase C son muy generosas sobre todo en lo que a distancia entre ejes se refiere. Mide 1,45 metros de alto, 4,68 de largo y 1,81 m de ancho. No son cifras a priori muy destacadas, están en la media, y por eso el dato más llamativo es el de su batalla.

La marca alemana ha sabido sacarle mucho partido a su carrocería ofreciendo un interior muy amplio en proporción a las dimensiones del coche. No es un coche especialmente elevado, aunque tampoco lo necesita. Su diámetro de giro está en la media de los competidores mientras que el ancho de vías sí se sitúa ligeramente por encima. 1.588 mm delante y 1.570 mm detrás, conforman una carrocería bien proporcionada y generosa con los ocupantes.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

El Mercedes Clase C es un modelo de 4 puertas con configuración de asientos 2+3. El modelo alemán es uno de los que más carrocerías diferentes tienen dentro de esta gama de berlinas medias que analizamos. Cuenta con la versión familiar denominada Estate, con una versión Coupé, y con otra descapotable denominada Cabrio.

Maletero

 

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 490 567
Capacidad asientos abatidos (l) 1450 1501

La media de los modelos competidores se sitúa en más de 560 litros. En parte por modelos como el 508 o el Octavia que ofrecen grandísimos compartimentos de carga. En cualquier caso, el Clase C tiene unas dimensiones de maletero muy buenas para una berlina media.El maletero del Clase C ofrece 455 litros de capacidad. No es una de las cifras más altas entre los rivales analizados pero es un tamaño más que suficiente, para albergar todo tipo de equipaje estándar para viajes largos.

En definitiva, el modelo de Mercedes es una gran apuesta para los que buscan una berlina de lujo y representación con un diseño atractivo, una gama de motores amplia y un espacio interior decente. Tiene un precio de partida más alto que muchos de sus rivales, pero siempre será más accesible económicamente que su hermano mayor de gama, el Clase E.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Mercedes Clase C

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A3 Sedán, Audi A4, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda Mazda6, Mercedes CLA, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes Clase C, Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Renault Talisman y Skoda Octavia

Mercedes Clase C

Una berlina creada para causar sensación
8/10
45.400 € - 60.875 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas