Medidas y maletero del Mercedes CLS

12 de abril de 2021 de

El Mercedes CLS es una berlina de lujo de tamaño grande que apareció por primera vez en 2004 y que actualmente atraviesa su tercera generación. El modelo alemán es un coche con muy buenas dimensiones y un diseño muy atractivo por su carrocería tipo coupé. Así son las medidas exteriores y la capacidad del maletero del CLS.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1436 1469
Longitud (mm) 5058 4935
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2939 2927
Anchura (mm) 1890 1871
Altura libre sobre el suelo (mm) 93 136
Ancho de vía delantero (mm) 1618 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1620 1616
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11900 11888

Dada su condición de coupé, el CLS es un coche con menos altura que la media de los competidores analizados, con 1.436 mm. Sin embargo, el modelo alemán presenta unos sobrados 5,05 metros de largo y una batalla que roza los 2,94 metros. El segmento de las berlinas grandes alberga modelos muy espaciosos y el CLS es uno de ellos. Un coche con más de 5 metros de longitud es un modelo que ofrece un gran espacio interior.

El ancho de vía delantero y trasero de 1.618 mm y 1.620 mm respectivamente, confirman lo que sus dimensiones exteriores ya vaticinaban, unas plazas interiores sobrantes de espacio. Tanto para las piernas por su buena distancia entre ejes como para los hombros. Su carrocería coupé, perjudica algo más las plazas traseras en el espacio para la cabeza.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

El Mercedes CLS es un modelo de 4 puertas y configuración para 5 pasajeros. El modelo alemán es una berlina más de este estudio que presenta carrocería de 4 puertas. Solo en el caso del Superb o el Serie 6 Gran Turismo, el maletero va integrado con la carrocería y el portón trasero se considera una quinta puerta.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 520 499
Capacidad asientos abatidos (l) null 1521

Mercedes se caracteriza siempre por sacar buen provecho de las dimensiones de sus modelos tanto para el espacio interior como para el maletero. En el caso de su CLS no podía ser menos. 520 litros de maletero es una cifra más que de sobra para cumplir las exigencias del día a día y solventar cualquier tipo de viaje largo con el equipaje que se necesite.

En definitiva, el CLS de Mercedes es una berlina de lujo con un diseño muy atractivo y un toque deportivo. Ofrece unas medidas exteriores muy amplias y un habitáculo todavía mayor. La caída del techo en la parte trasera puede perjudicar un poco el espacio para la cabeza en las plazas posteriores pero en general, la habitabilidad interior es sobresaliente.

Configura aquí tu Mercedes CLS

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A6, BMW Serie 5 Berlina, BMW Serie 6 Gran Turismo, KIA Stinger, Mercedes Clase E, Mercedes CLS, Skoda Superb y Toyota Camry.