Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Opel Crossland

El Opel Crossland fue renovado en 2020 eliminando la X de su nomenclatura y ofreciendo muchas similitudes con el Citroën C3 Aircross. Son dos coches parecidos ya que tanto Opel como Citroën fabrican ambos coches sobre la misma plataforma, con los mismos motores y características técnicas muy parecidas. El modelo alemán pertenece al segmento de los monovolúmenes pero cuenta con un diseño bastante más propio de un SUV.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1605 1743
Longitud (mm) 4212 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2604 2861
Anchura (mm) 1825 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 170 148
Ancho de vía delantero (mm) 1513 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1491 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10700 11384

El Opel Crossland mide 4,21 metros de largo, 1,60 de alto y 1,82 de ancho. No es uno de los monovolúmenes más grandes ni mucho menos. Su diseño estilo SUV y su carrocería compacta, le convierten en uno de los modelos más pequeños que analizamos en este estudio. En cualquier caso, pese a su longitud, el modelo alemán ofrece 2,60 metros de distancia entre ejes.

Su altura libre al suelo de 17 cm es una cifra muy buena en comparación con otros modelos del segmento y en general del estudio, ya que les supera por más de 2 cm. Esta buena altura le puede permitir cumplir fuera del asfalto para alguna salida puntual en terrenos no muy rotos. Su ancho de vía delantero de 1.513 mm está bien aunque se queda algo escaso el trasero, con 1.491 mm.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Crossland es un modelo con carrocería de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros. Opel es una de las pocas marcas que apuesta tan fuerte por el segmento de los monovolúmenes. Además del Crossland, cuenta actualmente en su gama con el Zafia Life y Combo Life, ambos con configuración para 7 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 410 654
Capacidad asientos abatidos (l) 1255 2000

Pese a sus recatadas dimensiones, el tamaño del maletero del modelo alemán es de 410 litros. Es una muy buena cifra para un modelo de tan poca longitud y es suficiente capacidad para albergar el equipaje de varios pasajeros para viajes largos.

La media de los rivales elegidos por carwow para este análisis se separa bastante, con 654 litros, en parte debido a que algún modelo presenta carrocerías de hasta un metro más.Si abatimos la fila trasera de asientos, el tamaño aumenta hasta los 1.255 litros.

Las dimensiones del Opel Crossland están muy bien aprovechadas no solo para ofrecer un gran habitáculo, sino también para optimizar la carrocería y ofrecer una parte trasera con un volumen de maletero a la altura de las exigencias de un monovolumen.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu KIA Sportage

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Opel Crossland

Un SUV con buena amplitud en relación a su longitud, disponible sólo con motores diésel y gasolina
6/10
21.450 € - 28.268 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas