Precio, interior y alternativas del Mitsubishi ASX

26 de noviembre de 2021 de

El Mitsubishi ASX es un SUV mediano. No obstante, trata del todocamino más pequeño que vende la marca japonesa en Europa actualmente y desde 2010. Tan lejos como el año pasado recibió una actualización estética y tecnológica, pero que no ha logrado penetrar con más fuerza en un mercado donde este producto es minoritario y poco popular (algo que Mitsubishi quiere cambiar mediante su acuerdo con Renault). En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el Mitsubishi ASX en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.

Precio del Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX está disponible desde 20.700 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la 200 MPI de 150 CV con tracción delantera, cambio manual y acabado Challenge. Sin embargo, puede llegar a valer 28.490 euros en el caso de la tope de gama, que cuenta con el mismo motor y la misma potencia, pero se asocia a tracción integral, cambio automático y acabado Kaiteki.

A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para el ASX en orden ascendente:

  • Mitsubishi ASX 200 MPI (150 CV): 20.700 euros
  • Mitsubishi ASX 200 MPI (150 CV) AUT: 24.750 euros
  • Mitsubishi ASX 200 MPI (150 CV) AUT AWD: 28.490 euros

Interior del Mitsubishi ASX

El habitáculo del Mitsubishi ASX está bien construido y tiene buenos ajustes. Sus calidades son normales para los estándares de su segmento. Sin embargo, tanto por la disposición como por los materiales escogidos para la fabricación de los distintos elementos, es una cabina anodina y con un diseño anticuado que no ha evolucionado prácticamente en 11 años. A cambio, es bastante confortable y está relativamente bien equipada para el coste que tiene el coche.

La versión de acceso lleva de serie varios asistentes a la conducción, como la ayuda de arranque en pendiente, el sensor de aparcamiento trasero o el control de crucero, aunque no es un vehículo que destaque por su seguridad activa. Tampoco lo hace por infoentretenimiento, aunque cuenta con una pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas y nueva generación, eso sí, sin compatibilidad con smartphones. Es mejor decantarse por acabados superiores, pese al precio.

En cuanto a sus cotas interiores, Mitsubishi no ha sabido optimizar correctamente el espacio de un automóvil con un tamaño medio y un maletero convencional. En su defensa, cabe decir que parte de una plataforma desarrollada justo a PSA hace más de una década. Así, la altura disponible es elevada en las dos filas de asientos, pero la longitud para las piernas es escasa en todas las plazas, tanto o más que la anchura en la parte delantera. Es mejor el Eclipse Cross.

Alternativas al Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX pertenece, por tamaño, carrocería y precio, a una clase de automóvil con mucha competencia, pero lo pequeño de su habitáculo y lo arcaico de su diseño interior le hacen situarse en una posición poco ventajosa pese a un precio atractivo y una estética exterior moderna y robusta. Entre sus principales rivales están los SEAT Ateca, Mazda CX-3, KIA Niro y Peugeot 2008, pero hay muchos más. Es una de las pocas opciones con opción de tracción integral del segmento.

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