¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

El SsangYong XLV pasa a llamarse Tivoli Grand con ocasión de su actualización

28 de enero de 2021 de

SsangYong ha comunicado la llegada del nuevo Tivoli Grand, la versión ampliada del modelo más pequeño del fabricante que, en su anterior generación, se comercializaba como XLV (4,44 metros de longitud en lugar de 4,22). De este modo, la marca completa así la modernización de una gama con un cuarteto de productos, todos ellos SUV. Este vehículo estará disponible durante la primavera de 2021, momento en el que se darán a conocer sus precios. Como referencia, el todavía presente SsangYong XLV parte de 16.250 euros en nuestro mercado.

Configurar un SUV

Cuando el SsangYong Tivoli recibió su última actualización en 2019 a modo de restyling, su variante de carrocería larga, hasta ahora denominada XLV en España, no obtuvo las mismas mejoras estéticas y tecnológicas. Sin embargo, la firma ya ha anunciado la renovación de este automóvil, que abandona su antiguo nombre para pasar a llamarse Tivoli Grand. Este SUV del segmento C dispondrá de la misma familia de propulsores que el Tivoli compacto, incluidos los bifuel con GLP (gas licuado de petróleo), y continuará compitiendo con rivales como el Renault Kadjar, el Nissan Qashqai, el SEAT Ateca o el KIA Sportage.

Inicialmente, SsangYong equipará al Tivoli Grand con el motor G15T, tetracilíndrico de gasolina con sobrealimentación, de 1,5 litros de cilindrada y 163 CV de potencia. En función del acabado (contará con cuatro niveles de equipamiento), podrá estar acoplado a una transmisión manual o a una automática AISIN, ambas de seis relaciones. Además, la versión con GLP se ofrecerá desde su lanzamiento. Según la casa, esta se trata de una opción motriz capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas, y que incorpora la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico, con las ventajas que esto supone para el usuario. A diferencia de otros coches de SsangYong, no se prevé tracción integral para el Tivoli Grand (sólo tracción delantera).

Configurar un coche con maletero grande

El fabricante ha acreditado un maletero con las mismas medidas que el XLV saliente: 720 litros de capacidad, que puede doblar su volumen (hasta los 1.440 litros) si se abate la segunda fila de asientos. Además, al igual que el resto de los modelos de SsangYong, el Tivoli Grand lleva instalado de serie el conjunto de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción de la marca (SASS), que incluye frenada de emergencia automática, advertencia de salida de carril y ayuda a la permanencia en el mismo, alerta por fatiga y aviso de distancia de seguridad, entre otros.