Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Renault Clio

El Renault Clio es un modelo del segmento de los utilitarios y seguramente uno de los modelos más conocidos de la marca francesa. Actualmente está a la venta en su quinta generación estrenada hace un par de años y que presenta por primera vez tecnología híbrida en su gama. Analizamos las medidas que ofrece el modelo y lo comparamos con sus principales rivales.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1440 1465
Longitud (mm) 4050 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2583 2492
Anchura (mm) 1798 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 120 136
Ancho de vía delantero (mm) 1506 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1506 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 10128

El Renault Clio es un modelo que cuenta con unas dimensiones por encima de la media de sus competidores. Esta media está sacada de los modelos tanto de del segmento de los urbanos como de los utilitarios. El Clio es uno de los más grandes de la lista con 4,05 metros de largo, 1,44 de alto y casi 1,80 de ancho. Su distancia entre ejes es de 2.583 mm lo que permite una buena habitabilidad interior.

La altura libre al suelo es de 12 cm. Esta cifra no nos permitirá hacer un uso frecuente del coche por fuera del asfalto pero se podrá permitir alguna salida a terrenos ligeramente vadeados y de tierra. Su anchura de vías mide exactamente lo mismo delante y detrás, 1.506 mm, y su diámetro de giro es de 10.600 mm lo que le convierte en un coche manejable y con gran maniobrabilidad.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Clio es un modelo de cinco plazas y cinco puertas como prácticamente la mayoría de utilitarios y rivales directos. Dentro de la gama de Renault, existen otros modelos que sí pueden tener 7 plazas Grand Scénic pero sin embargo todos tienen 5 puertas. Actualmente la marca francesa no comercializa turismos con tres puertas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 301 274
Capacidad asientos abatidos (l) 979 972

El tamaño del maletero el Renault Clio es bastante bueno con 301 litros de capacidad. Además, el modelo francés ofrece unas buenas dimensiones y una boca de carga muy accesible para aprovechar bien toda la capacidad de este.

Con la fila trasera de asientos abatida la capacidad aumenta hasta los 979 litros por lo que también se sitúa por en cima de la media por apenas 7 litros. Son cifras bastante buenas para poder soportar equipaje ligero de cinco pasajeros o varias maletas grandes en caso de viaje largo.

El Renault Clio es un coche con un diseño atractivo, un sistema de propulsión mejorado y economizado y un precio de salida accesible. Todo ello sumado a las buenas medidas y dimensiones exteriores que ofrece y un maletero que cumple, se posiciona como una gran alternativa entre los rivales de su segmento.

Si quieres más información sobre el Clio, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Renault Clio

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

Renault Clio

El superventas, elegante y fácil de manejar
8/10
14.910 € - 27.530 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas