Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Renault Espace

Renault inventó hace ya varias décadas el concepto del monovolumen grande para el mercado del viejo continente. Treinta años después ha decidido renovar el Espace con una estética diferente y una mayor altura libre al suelo para poder circular por terrenos no asfaltados. El Renault Espace es, por tanto, un monovolumen de 7 plazas de tamaño grande que se sitúa por encima de otros como el Grand Scénic.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1677 1743
Longitud (mm) 4857 4636
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2884 2861
Anchura (mm) 1888 1858
Altura libre sobre el suelo (mm) 160 148
Ancho de vía delantero (mm) 1624 1584
Ancho de vía trasero (mm) 1615 1583
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11100 11384

El Espace mide 4,86 metros de largo, 1,68 m de alto y casi 1,89 m de ancho. Su distancia entre ejes además supera los 2,88 metros. Todas estas medidas salvo la de la altura, están por encima de la media de los competidores del estudio. Esto quiere decir que, pese a no ser un modelo muy alto, su carrocería ofrece unas dimensiones lo suficientemente grande para acoger a sus 7 pasajeros con cierta comodidad.

Como anticipábamos, su altura libre al suelo de 16 cm le permitirá hacer algún tramo pequeño por terrenos no asfaltados pero sin muchos tramos vadeados ni complicados. El ancho de vía delantero de 1.624 mm y trasero de 1.615 mm, es una muy buena cifra que le permitirá ofrecer un habitáculo con gran espacio para las piernas y hombros, aunque algo más justo para la cabeza.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Renault Espace es un modelo de carrocería 5 puertas y configuración para 7 pasajeros. Es uno de esos clásicos monovolúmenes que se han ido renovando con el tiempo para adaptarse a las tendencias actuales en lo que a motorizaciones y equipamiento se refiere, pero que ha mantenido su corte familiar y su estilo de 7 plazas.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 785 654
Capacidad asientos abatidos (l) 2101 2000

El Renault Espace cuenta con una capacidad de maletero bastante por encima de la media con 785 litros. Es un tamaño muy grande para un coche de sus dimensiones ya que supera con creces la media de los rivales elegidos por carwow para este estudio entre los que se encuentran el Combo Life, Clase V o Zafira Life.

Con la fila trasera de asientos abatida, la capacidad aumenta hasta los 2.101 litros. Esta mejora casi del triple de su volumen se debe en parte al buen aprovechamiento de la carrocería que ha hecho Renault en su modelo. La gran longitud, permite aprovechar muy bien el pilar C del coche y sacarle el máximo partido interior.

En definitiva, estamos ante un modelo muy conocido en la gama de Renault y que mantiene vivo el segmento de los monovolúmenes que tan pocas ventas ha cosechado en los últimos años debido al auge de los SUVs.

Si quieres saber más sobre el Espace, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Renault Espace

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: FIAT 500l, SEAT Alhambra, Citroën Berlingo, Mercedes Clase B, Mercedes Clase V, Opel Combo Life, Opel Crossland, KIA e-Soul, Renault Espace, Ford Galaxy, Citroën Grand C4 Spacetourer, Renault Grand Scenic, Ford Grand Tourneo Connect, BMW i3, Dacia Lodgy, Toyota Proace Verso, Ford S-Max, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 2 Gran Tourer, Volkswagen Sharan, Citroën Spacetourer, Volkswagen Touran, Ford Tourneo Connect, Ford Tourneo Custom y Opel Zafira Life.  

Renault Espace

Monovolumen de referencia, económico y confortable
8/10
46.384 € - 58.186 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas