Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Medidas y maletero del Skoda Octavia

El Skoda Octavia es el modelo más icónico de la marca y ha estrenado recientemente su cuarta generación. La renovada berlina presenta un nuevo diseño, nuevos motores y una sustancial mejora en tecnología presente principalmente en su interior. El Octavia además es uno de los modelos con mejor precio de partida de entre las berlinas medias analizadas en este estudio.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1477 1452
Longitud (mm) 4689 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2686 2770
Anchura (mm) 1829 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 143 134
Ancho de vía delantero (mm) 1543 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1535 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 11194

El Skoda Octavia presenta unas dimensiones exteriores ligeramente por debajo de la media de sus competidores principalmente en lo que a longitud y batalla se refiere. La altura de 1.477 mm supera en 25 mm a sus rivales mientras que el 1,83 m de ancho, está prácticamente al nivel de los competidores.

El ancho de vías delantero de 1.543 mm y trasero de 1.535 mm también está ligeramente por debajo de la media. No obstante, son medidas suficientes para acoger con espacio suficiente a los pasajeros tanto de las plazas laterales, como la plaza central trasera. El diámetro de giro de 10.600 mm sí es quizás, la peor cifra del Octavia. Es una capacidad de giro suficiente para poder solventar cualquier tipo de maniobra y situación urbana, pero sí es cierto que se separa bastante de los casi 11.200 mm de la media de los competidores del estudio.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Skoda Octavia es una de las pocas berlinas de este análisis que su carrocería es de 5 puertas. Lógicamente, la disposición de asientos es 2+3 como en el resto de modelos. El Octavia además cuenta con una carrocería familiar denominada Combi que también es de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 600 567
Capacidad asientos abatidos (l) 1555 1501

El Octavia es uno de los modelos con mejor maletero de entre las berlinas analizadas. Skoda siempre se ha caracterizado por sacarle mucho partido a sus modelos en lo que a habitabilidad y maletero se refiere. La cuarta generación de la berlina checa es un ejemplo claro, con 600 litros de capacidad frente a la de media del sector.

Con la fila trasera de asientos abatida, el tamaño aumenta considerablemente ofreciendo un volumen de 1.555 litros. De esta manera, el Skoda Octavia es uno de los referentes en lo que a dimensiones de maletero se refiere en su segmento.

En definitiva, el modelo de Skoda ofrece un tamaño menor que otros rivales pero con unas cotas de habitabilidad muy buenas en proporción a sus medidas. Un maletero casi de récord y unos motores de los más ahorradores hasta la fecha. Además, desde hace poco, está disponible la versión hibrida enchufable del modelo, conocida como Octavia iV.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Skoda Octavia

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A3 Sedán, Audi A4, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda Mazda6, Mercedes CLA, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes Clase C, Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Renault Talisman y Skoda Octavia

Skoda Octavia

Una de las berlinas más reconocibles y satisfactorias del mercado
8/10
22.870 € - 38.098 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas