¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Volkswagen ID.3

5 de abril de 2021 de

El Volkswagen ID.3 es un modelo compacto lanzado al mercado el pasado año 2020 y es el primero de la gama ID. que Volkswagen quiere seguir ampliando durante toda la década. De momento existen tanto este como el ID.4, que acaba de aterrizar y pronto seguiremos viendo cómo la gama se amplía para abarcar todos los segmentos posibles.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1568 1559
Longitud (mm) 4261 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2770 2686
Anchura (mm) 1809 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 210 153
Ancho de vía delantero (mm) 1536 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1513 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10200 10778

El modelo alemán es un compacto con muy buenas dimensiones exteriores y un generoso espacio interior. Mide 4,26 m de largo, 1,57 m de alto y 1,81 m de ancho. La distancia entre ejes de 2,77 metros permite un habitáculo bastante espacioso y por encima de la media del resto de modelos compactos. Además, pese a no ser todos del mismo sector, el Volkswagen ID.3 supera también en batalla a la media de los competidores de este análisis.

La altura libre al suelo de 21 cm es un dato muy por encima tanto de la media de los competidores de este estudio como de la media de los rivales del segmento de compactos. Esta cifra está a la altura de algunos de los SUVs más capaces fuera del asfalto por lo que el ID.3 tendrá muy buenos resultados fuera de la carretera.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El modelo alemán es un coche de carrocería 5 puertas y configuración para 5 pasajeros. Dentro de la gama de modelos de Volkswagen, si queremos elegir un coche con capacidad para 7 pasajeros podremos optar por el SUV grande, el Tiguan Allspace.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 385 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1267 1260

Mientras que la distancia entre ejes está muy por encima de la media y es un dato muy destacable respecto a otros modelos, la capacidad del maletero está en la media. 385 litros es un buen dato que cubrirá bien las exigencias del día a día pero se quedará quizás algo corto si queremos realizar un mayor trayecto con 5 pasajeros y equipaje.

Sin embargo, gracias al buen aprovechamiento de la carrocería que ha hecho Volkswagen en su ID.3, cuando se abate la fila trasera de asientos el maletero casi cuadruplica su capacidad. 1.267 litros. De esta manera el compacto alemán admitirá cualquier tipo de carga siempre y cuando el máximo de pasajeros sean dos.

El tamaño de su maletero y las dimensiones de su carrocería son de notable para arriba. Esto sumado a que el modelo de VW es una apuesta firme por la movilidad eléctrica, con buena batería, buena autonomía y un diseño atractivo, puede ser uno de los modelos referentes en la gama alemana de aquí a los próximos años.

Configura aquí tu Volkswagen ID.3

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV