Mercedes-AMG G 63 4×4 Squared: el todoterreno en su máxima expresión

29 de junio de 2022 de

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Valoración 4,6/5 de 3.460 opiniones

Su consumo medio homologado será de unos 20 l/100 km. Esto no debería ser un problema para sus clientes, que pagarán cerca de 300.000 euros por él.

Casi de tapadillo o al menos sin armar tanto revuelo como en otras ocasiones, Mercedes-AMG (la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz) ha presentado su G 63 4×42, la versión más radical del Mercedes Clase G en todos los sentidos del término. En realidad, su aparición oficial era cuestión de tiempo, ya que este modelo había sido visto “camuflado” en algunos lugares de Alemania durante este año y el anterior mientras se ultimaba su puesta a punto. Con todo, sólo se trata de un anuncio “a medias”, ya que su debut completo está previsto un poco más adelante.

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Este vehículo no es otra cosa que un Clase G sobreelevado gracias a un sistema de suspensión completamente nuevo sobre el que se instala en el G 63 “convencional”. Por ejemplo, se ha equipado con muelles adicionales y unos ejes rígidos específicos que permiten disfrutar de una altura libre al suelo superior a los 35 cm (el todoterreno en el que se basa no llega a 24 cm). Como resultado de esta serie de mejoras sobre el chasis, se han mejorado todas las cotas 4×4, entre las que destaca un ángulo de ataque de 40 grados y una profundidad de vadeo de 91 cm.

Para mover un conjunto de casi 5 metros de longitud y más de 2 metros tanto de altura como de anchura, además de un peso en vacío superior a los 3.000 kg, AMG ha dotado a este vehículo de un motor V8 biturbo de 4,0 litros que rinde hasta 585 CV de potencia y 850 Nm de par. Se asocia a una transmisión automática de 9 relaciones y a una tracción integral permanente con tres bloqueos de diferencial distintos. Sus prestaciones no han trascendido, pero podría realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y superar holgadamente los 200 km/h.

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Con todo, el G 63 4×42 no renuncia al lujo del producto de serie (en realidad, este también viene así de fábrica). Es más, lo amplia. Lleva llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro, tapicería de cuero fino, volante forrado de microfibra, dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una con MBUX y toda la tecnología posible en materia de confort y asistentes a la conducción. Adicionalmente, goza de elementos de carbono y varias mejoras orientadas a un uso intensivo fuera del asfalto: alumbrado LED adicional, mayor protección en los bajos, etc. Su precio no bajará de 300.000 €.

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