Maserati MC20 Cielo: precio, lanzamiento y prestaciones

26 de mayo de 2022 de

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Valoración 4,6/5 de 3.479 opiniones

Se trata de la variante de carrocería descapotable del Maserati MC20, que es idéntico en términos mecánicos. Destaca por unas prestaciones fuera de lo normal, como su precio.

Maserati ha presentado el MC20 Cielo, la variante de carrocería descapotable, tipo “targa” o “spyder”, del Maserati MC20. Se trata de un superdeportivo biplaza con un motor V6 sobrealimentado de gasolina y 3,0 litros de cilindrada que rinde hasta 630 CV de potencia y hasta 730 Nm de par. Lo llaman Nettuno. Instalado en posición central-trasera longitudinal, transmite toda su potencia a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios automática de doble embrague y 8 relaciones. Las medidas exteriores son las mismas que las de la versión convencional con techo cerrado: 4,67 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,22 de alto con una distancia entre ejes de 2,70. La suma de sus dos maleteros resulta en un volumen de carga de 150 litros, que es normal para esta clase de coche.

Precio del Maserati MC20 Cielo

Todavía no se ha definido un precio para el Maserati MC20 en España. Como referencia, el MC20 normal está disponible desde 243.400 euros. Se trata de más o menos el mismo dinero que pide la competencia de la marca del tridente por sus respectivos modelos o alternativas: un Lamborghini Huracan EVO RWD parte de 216.400 euros (tiene 20 CV menos), un Porsche 911 Turbo S cuesta un mínimo de 260.300 euros (aunque es 20 CV más potente y cuenta con tracción integral) y un Ferrari 296 GTB vale 279.100 euros como poco (es mucho más potente, hasta 830 CV, porque dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable). El hecho de que el MC20 Cielo sea descapotable podría suponer un sobrecoste de unos 15.000 o 20.000 euros sobre el valor de adquisición del MC20.

Lanzamiento del Maserati MC20 Cielo

Maserati no ha comunicado oficialmente cuándo efectuará el lanzamiento comercial del MC20 Cielo, aunque sí se sabe que este superdeportivo llegará a los principales mercados del mundo, empezando por Europa. La marca tampoco ha informado de si se han construido ya unidades definitivas ni de si su fabricación estará limitada. Cabría esperar que las primeras entregas se realizasen ya en 2023. Para el proceso de creación del automóvil en cuestión, Maserati emplea un techo retráctil de cristal CLPD desarrollado específicamente que se caracteriza por poder pasar de transparente a “opaco” con pulsar un botón. Además, la empresa asegura que aporta un aislamiento acústico sobresaliente, que es posible abrirlo o cerrarlo en 12 segundos y que sólo añade 65 kg al conjunto para un peso total de 1.565 kg.

Prestaciones del Maserati MC20 Cielo

Las cifras de rendimiento del MC20 Cielo son prácticamente las mismas que las del MC20 “coupé”, pero un poco peores en teoría. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, cuando el modelo no descapotable lo hace en 2,9. Logra una velocidad punta de 320 km/h, que son 5 km/h menos que en el MC20 normal. El consumo medio homologado con base en el ciclo de homologación WLTP es de 11,7 l/100 km, tan solo 0,1 l/100 km más que en la versión “cerrada”. No existe ninguna otra diferencia: tanto el modelo cabrio como el convencional tienen un chasis de fibra de carbono, la misma puesta a punto, puertas de apertura mariposa, varios asistentes a la conducción (como una visión del entorno en 360 grados), lo último en sistemas multimedia y una pintura tricapa para la carrocería llamada Acquamarina.

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