Volkswagen Amarok 2023: precio, lanzamiento, medidas y motores

11 de julio de 2022 de

La segunda generación de la pickup alemana ha sido desvelada con motores diésel y de gasolina, así como con cinco niveles de potencia, pero dentro de un tiempo también llegará una versión 100% electrica.

Volkswagen ha presentado la nueva generación de su pickup, el Amarok. Se trata de una clase de vehículo con varias ventajas a pesar de su escasa penetración en el mercado europeo. Este modelo comparte, entre otros elementos, plataforma y propulsores con el nuevo Ford Ranger, desvelado hace unos meses. En esta ocasión, ambos productos contarán con una versión 100% eléctrica que llegará más adelante. Inicialmente, el Amarok estará disponible con motores diésel (cuatro) y de gasolina (uno) que van de los 150 a los 300 CV de potencia. Se vincularán a tracción trasera o integral con reductora y a transmisión manual o automática. En nuestro país sólo se comercializarán las opciones 4MOTION (4×4), bien sean de tipo conectable o permanente.

El Volkswagen Amarok 2023 todavía no tiene precio en España. Como referencia, la camioneta todoterreno a la que sustituye, lanzada por primera vez en 2010 y actualizada en 2017, costaba alrededor de 35.000 euros como mínimo (casi lo mismo que una Toyota Hilux, su mayor rival directo en el Viejo Continente). Llegará a los concesionarios de la marca alemana a finales de este mismo año 2022 con una carrocería que mide 5,35 metros de longitud (3 cm más larga que antes) y tiene una distancia entre ejes de 3,27 metros (17 cm más amplia que antes). Esto garantiza más espacio en la zona posterior de la cabina (segunda fila de asientos), que puede ser simple (dos puertas) o doble (cuatro puertas). El ancho es de 1,91 metros y el alto de 1,88.

Aunque se ha anunciado una capacidad fuera del asfalto muy elevada que contempla ángulos de ataque (29º), de defensa (21º) y ventral (21º) mejorados sobre la anterior edición del Amarok, así como una capacidad de vadeo excelente (80 cm en lugar de 50), este vehículo podrá pedirse con llantas de 17 a 21 pulgadas de diámetro (a riesgo de lastimar estas últimas si se practica una conducción intensiva sobre terrenos muy irregulares). La capacidad de carga es de 1.160 kg, superior a la de sus alternativas, pero el volumen en este aspecto varía en función de la cabina (la sencilla tiene una caja más larga). También puede remolcar hasta 3.500 kg. Es posible cubrir el área destinada al transporte de objetos mediante distintas soluciones, algunas sofisticadas.

Por ahora, Volkswagen ha comunicado tres motores, todos ellos sobrealimentados mediante turbocompresor, y cinco niveles de potencia: un diésel con cuatro cilindros y 2,0 litros que puede rendir 150, 170 o 210 CV, un diésel con seis cilindros y 3,0 litros que desarrolla 240 CV y uno de gasolina con cuatro cilindros y 2,3 litros de cilindrada que ofrece 300 CV. Los dos más potentes llevan de serie un cambio automático con 10 relaciones que se asocia opcionalmente a la versión intermedia. Para los Amarok más accesibles, la transmisión es automática de seis marchas o manual de cinco o seis velocidades. Los modos de conducción offroad se seleccionan desde un mando giratorio y el diferencial trasero se puede bloquear en combinación del 4×4 permanente.

A la última en infoentretenimiento y en seguridad activa (dispone siempre de dos pantallas, una normal para la instrumentación de 8” o 12” y otra táctil para el sistema multimedia de 10 o 12”, así como de una treintena de asistentes a la conducción), la Volkswagen Amarok 2023 tiene un equipamiento estándar sobresaliente. Destacan los faros LED (matriciales con sobrecoste), los retrovisores eléctricos, la radio digital, los sensores de aparcamiento traseros con cámara, el depósito de combustible con 80 litros de capacidad, etc. Sin embargo, existen multitud de opciones de personalización para crear un coche con un acabado y una tecnología cercanos al lujo: tapicería de cuero, salpicadero revestido de cuero, equipo de sonido de gran calidad y más.

Configura aquí tu nuevo Volkswagen

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.