Precio y opinión del Volkswagen Amarok

La segunda generación del Amarok comparte plataforma con el Ford Ranger. Tiene más capacidad de carga, nuevos motores y más equipamiento.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Volkswagen Amarok
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Mayor sofisticación que el modelo anterior
  • Espacio de carga
  • Mucho equipamiento

En contra

  • Solo con distintivo C
  • El Ford Ranger es un duro rival
  • Consumo

Volkswagen Amarok: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Amarok

Información general

Texto por Redacción Carwow 

La segunda generación del Amarok, el pick up de Volkswagen de 2023, ha crecido hasta los 5,35 metros de longitud. Ahora comparte plataforma y tecnología con el nuevo Ford Ranger, gracias a un acuerdo de cooperación que ambos fabricantes firmaron en 2019. El resultado es un pick up con gran capacidad de carga y mucho equipamiento tecnológico y práctico.

Volkswagen ha anunciado motores Diesel y de gasolina de entre 150 y 302 caballos de potencia, aunque todavía no sabemos cuáles llegarán a nuestro país. En función de la versión, hay cambios manuales y automáticos. Todos, eso sí, vendrán con tracción a las cuatro ruedas.

Frente al Amarok anterior, el nuevo tiene más espacio para las piernas en la fila trasera de asientos y mejores cotas todoterreno. También ha aumentado en 30 cm, hasta los 80, la profundidad de vadeo, un dato muy bueno. La capacidad de remolque aumenta hasta los 3500 kg. La caja de carga te permite llevar un palé europeo entre los pasos de rueda y soporta un peso de hasta 1,16 toneladas, un poco por encima de lo normal entre sus alternativas.

Hablando de ellas, aparte del Ford Ranger, también tenemos el Mitsubishi L-200 y el Toyota Hilux. Ambos llevan bastante tiempo a la venta, por lo que tienen una imagen más anticuada y un equipamiento más escueto, aunque pueden ser preferibles para algunos tipos de uso. Todos tienen distintivo ambiental C.

Interior y maletero del Volkswagen Amarok

Espacio interior

Este Amarok es mejor que el anterior si estás pensando en llevar a cinco adultos. Gracias a una distancia entre ejes superior, hay más hueco para las piernas en los asientos traseros. Es inevitable, como en el resto de pick up, que atrás la espalda vaya más erguida que en un SUV, pero por anchura y espacio para las piernas, creemos que se puede viajar bien.

Maletero

El Amarok puede albergar un palé entre los pasos de rueda. Como sucede en el Ranger, la zona de carga va cubierta con un plástico de aparente buena calidad con varios sistemas para anclar objetos. Entre las opciones hay varias cortinillas y persianas para tapar la zona de carga, que incluso pueden tener accionamiento eléctrico desde el interior o el propio mando de la llave.

Multimedia

Todos los Amarok tienen dos pantallas en el salpicadero. La de la instrumentación es de 8 pulgadas en la versión básica y de 12 en las demás. La que va en el centro, desde la que se controla el sistema multimedia, puede ser de 10,1 pulgadas o de 12, en este último caso colocada en vertical. En todo caso, se pueden conectar a un móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto. Los Amarok Aventura llevan un sistema de sonido Harman Kardon de mayor calidad.

Qué motores tiene el Volkswagen Amarok

El Volkswagen Amarok se va a ofrecer con cuatro motores Diesel. Tres de ellos tienen cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, con 150, 170 y 209 caballos, respectivamente. El cuarto es de 3,0 litros de cilindrada y tiene seis cilindros y 241 caballos. El único motor de gasolina es, con 302 caballos, el más potente. No obstante, tiene un motor de cuatro cilindros, con 2,3 litros de cilindrada.

Para los motores más potentes, el cambio es automático y tiene 10 relaciones. Los demás pueden llevar cambios manuales o uno automático de seis marchas. Todos los Amarok que van  a llegar a España tienen tracción total 4MOTION, que puede ser de tipo permanente o conectable, aunque en ambos casos tiene reductora.

Prueba de conducción del Volkswagen Amarok

Ayudas a la conducción

Volkswagen dice que el nuevo Amarok puede tener hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción más que el modelo anterior. Entre ellos hay un programador de velocidad activo con función de atascos, un asistente de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico. De serie lleva una cámara de visión trasera, pero puede tener un sistema de cámaras de visión periférica y un sistema de aparcamiento asistido.

Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Amarok

Nacido de la alianza entre Ford y Volkswagen, el nuevo Amarok va a ser uno de los pick up más atractivos del mercado. Tiene un interior amplio y moderno, una gama de motores variada y mucha capacidad de carga, buenas cotas todoterreno y equipamiento de seguridad y confort muy avanzado.

El Volkswagen Amarok se produce en Sudáfrica, más concretamente en la planta de Pretoria.

El Volkswagen Amarok es un pick up de tamaño mediano.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Volkswagen Amarok. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Aún no disponemos de esta información.

El Volkswagen Amarok está disponible con tres acabados con denominación Amarok, Style y Aventura.

El Volkswagen Amarok mide 5,35 metros de longitud, 1,91 m de ancho y 1,89 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,27 metros.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Volkswagen Amarok
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.