Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023: precio, lanzamiento y prestaciones

22 de septiembre de 2022 de

Además de ser dinámicamente muy diferente a un Clase C convencional y contar con una mejor aerodinámica, así como con varios elementos de diseño que lo distinguen bien de las versiones estándar, sus medidas varían: es 8 cm más largo (4,83 m) y 8 cm más ancho (1,90 m). Dispone de cinco plazas, de un maletero práctico y del motor tetracilíndrico más potente del mercado.

La quinta generación del Mercedes Clase C fue presentada a principios de 2021 y comenzó a comercializarse a mediados de ese mismo año con dos variantes de carrocería, berlina (W206) y familiar (S206). Lo hizo con un amplio elenco de motorizaciones y de potencias. En abril de 2022 llegó la versión de acceso a la gama AMG de este modelo, conocida como C 43, la cual ofrece 408 CV. Ahora, la división de alto rendimiento de la marca alemana ha desvelado la última y más prestacional de todas, llamada C 63 S E Performance, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de desarrollar hasta 680 CV de potencia. Hereda una gran parte de su tecnología del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, aún más potente (843 CV).

Precio y lanzamiento del Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Normalmente, cuando Mercedes-Benz o Mercedes-AMG presentan un coche, aportan multitud de datos pero no su coste de adquisición, algo que suele conocerse pocas semanas después. En el caso de este producto no ha sido diferente. Los germanos tampoco han comunicado todavía la fecha en la que llegará a los concesionarios oficiales de la firma. Nosotros nos aventuramos a estimar que aterrizará en España a principios de 2023 con un precio cercano a los 150.000 euros. Como referencia, la versión C 43 de este automóvil, que es dinámica y tecnológicamente inferior, parte de 89.000 euros. Un BMW M3 Competition, el cual es su mejor alternativa, vale 116.100 euros hoy, siendo menos potente (510 CV) y teniendo un tren motriz tradicional (sin hibridar).

Prestaciones del Mercedes-AMG C 63 S E Performance

El C 63 S E Performance supera a su antecesor en 170 CV de potencia y en 320 Nm de par (puede rendir hasta 1.020). Lo hace a través de una solución técnica que combina el motor de gasolina de cuatro cilindros más potente del mundo (476 CV), sito sobre el eje delantero, con un motor eléctrico (204 CV), sito en el eje trasero. Este tándem está diseñado en pos de unas reacciones inmediatas, del mismo modo que el chasis se ha ajustado en pro de un comportamiento ágil. La batería que alimenta al segundo propulsor permite recorrer 13 km en modo eléctrico, por lo que este coche cuenta con la etiqueta ECO. La transmisión es automática y la tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 280 km/h de velocidad punta.

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