BMW XM 2023: precio, lanzamiento y prestaciones del primer BMW M híbrido

28 de septiembre de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.439 opiniones

Por si 653 CV resultasen pocos para alguno de sus clientes potenciales (principalmente chinos, árabes y norteamericanos), BMW ya ha anunciado que prepara una versión aún más potente, denominada Label Red, que podría disponer de 748 CV. Este coche destaca por especificaciones técnicas y grado de equipamiento y de acabados.

Los SUV más potentes del mercado

BMW ha presentado el XM, un SUV de grandes dimensiones y aspecto de coupé que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable. De hecho, es el primer modelo “electrificado” de BMW M (Motorsport, la división de alto rendimiento de este fabricante). Se trata de un producto original (creado desde cero), por lo que no corresponde a la versión o variante de otro automóvil ya existente. Sin embargo, comparte plataforma con el BMW X7, que tiene dos plazas más (siete en lugar de cinco). Al principio se pensó en el nombre de X8 para identificar a este nuevo coche dentro de la gama de la marca alemana. Actualmente no dispone de alternativas directas.

El XM es un todocamino con 5,11 metros de largo, 2,01 de ancho, 1,76 de alto y una distancia entre ejes de 3,11 metros. Su maletero ofrece 527 litros de capacidad mínima. Es, por lo tanto, un vehículo muy voluminoso para los estándares europeos. Aunque llegará a nuestro mercado a principios de 2023, BMW cree que conseguirá más ventas en Estados Unidos, país donde se estilan los automóviles de mayor tamaño y donde se fabricará (planta de Spartanburg) a partir de diciembre de 2022. Todavía es pronto para conocer su precio, pero teniendo en cuenta su tecnología, sus prestaciones, sus medidas y su nivel de lujo, podría valer más de 150.000 euros.

El conjunto impulsor del BMW XM desarrolla una potencia máxima de 653 CV y un par de hasta 800 Nm. Queda compuesto por un motor V8 biturbo de gasolina con 4,4 litros de cilindrada que, por si solo, rinde 489 CV, y por un propulsor eléctrico con 197 CV integrado en la caja de cambios, que es automática y tiene ocho relaciones. Tanto uno como el otro están situados en la parte delantera del coche. La batería que alimenta al eléctrico, instalada en la zona inferior de la parte posterior del automóvil, cuenta con 25,7 kWh de capacidad útil, lo que le permite circular sin emisiones locales durante 88 kilómetros según ciclo WLTP. Admite cargas de hasta 7,4 kW.

Este SUV, el segundo PHEV con más de 600 CV que se comercializará en España tras el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y lograr 250 km/h de velocidad punta (opcionalmente se puede deslimitar hasta 270). No son malas cifras para un vehículo cuyo peso en vacío es de 2.785 kg, lo cual es mucho. Lleva tracción y dirección en los dos ejes, así como barras estabilizadoras activas, red eléctrica auxiliar de 48 V, suspensión neumática inteligente, varios modos de conducción (algunos para fuera del asfalto), sistema de escape con válvulas de apertura variable y llantas de 21 (de serie), 22 o 23 pulgadas (sobrecoste).

Configura aquí tu nuevo BMW

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.