AITO M9, el SUV grande de Huawei, desvelado en el Guangzhou Auto Show

20 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, los detalles técnicos y las dimensiones del Huawei Aito M9, el SUV de lujo y gran tamaño disponible en China tanto eléctrico como eléctrico con rango extendido.

El Aito M9 fue presentado en el Guangzhou Auto Show 2023 el pasado 19 de noviembre, en China. Se trata de un SUV muy grande, desarrollado sobre una nueva plataforma para SUV de lujo que, según la marca, se debería consolidar como el modelo tope de gama y como representación de su máximo nivel de lujo y tecnología a bordo.

Precio del Huawei Aito M9

Está disponible tanto en versión eléctrica pura como en versión eléctrica de rango extendido (es decir, con un motor de combustión que no mueve el coche, sino que aporta autonomía adicional gracias a que carga la batería. Con un precio de pre-venta entre 500,000 y 600,000 yuanes (entre 63.800 y 76.500 euros), las reservas ya están abiertas para el mercado chino.

Autonomía, Baterías e Información Técnica del Huawei Aito M9

El M9 tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas proporcionado por dos motores, uno en cada eje. Se ofrece en China en dos versiones, una eléctrica de rango extendido y otra eléctrica pura. Todas las versiones tienen baterías de alta densidad energética. La versión de rango extendido emplea un motor de 1.5 de gasolina turboalimentado (modelo H15RT) con un consumo homologado WLTC (distinto y menos exigente que el WLTP que usamos en Europa) de 0.88 l/100km. La versión eléctrica pura cuenta con dos motores eléctricos con un consumo medio homologado de 17,4 KWh/100km. En ambos casos es una cifra excesivamente conservadora, producto de una homologación demasiado poco realista. Las dos versiones tienen una velocidad máxima de 200 km/h. El M9 está equipado con neumáticos de dos tamaños diferentes: 265/45 R21 y 285/45 R21.

Medidas del Huawei Aito M9

El Aito M9 mide 5,23 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,80 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3.11 metros. Es, por tanto, un SUV enorme, diez centímetros más lago que un Mercedes EQS SUV. Ofrece una configuración de seis asientos en tres filas.

Interior y Equipamiento Multimedia del Huawei Aito M9

Huawei dice que con el interior del M9 presenta una experiencia de conducción lujosa y tecnológicamente avanzado. El habitáculo tiene el suelo plano, como es habitual en los coches eléctricos, que carecen de túnel de transmisión. Los asientos son ajustables eléctricamente en las tres filas. Su diseño interior se basa en el concepto de “igualdad de asientos”, es decir, que ofrece el mismo lujo y comodidad para todos los pasajeros. En términos de tecnología multimedia, el M9 incorpora la solución tecnológica completa de Huawei para vehículos “inteligentes”, que consiste en el sistema multimedia HarmonyOS 4. Adicionalmente, en su equipamiento, si se vendiese en España, podrías encontrar iluminación inteligente con faros que cuentan con un millón de píxeles, head-up display y otros avances tecnológicos habituales en coches de su tamaño y precio.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.