El SUV eléctrico mediano que llegará en 2024, Skoda Elroq: precio, lanzamiento y medidas

30 de noviembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Skoda Elroq, el futuro SUV eléctrico de tamaño mediano que llegará en 2024.

El Skoda Elroq es un nuevo SUV eléctrico que se espera para 2024, llegará para ocupar un espacio equivalente al del actual Skoda Karoq en la gama de la marca. Aunque todavía es un misterio gran parte de su diseño, las primeras representaciones gráficas sugieren una fuerte influencia del Skoda Vision 7S. Se observa, por ejemplo, un frontal de aspecto muy parecido e intuimos que las luces traseras tomen inspiración del Skoda Enyaq.

Lanzamiento del Skoda Elroq

Skoda tiene la intención de abrir pedidos para su nuevo SUV compacto eléctrico, Elroq, a finales de 2024, según declaraciones recientes de la directiva de Skoda. La previsión de la marca es que el Elroq sea un coche de “alto volumen” de ventas, previsión que también ha hecho Stellantis recientemente con su más modesto Citroën ë-C3 y que, inicialmente, también hizo Volkswagen con su ID.3, que no ha resultado ser tan exitoso debido en parte a la política de precios de Volkswagen frente a competencia tan bien posicionada como la de Tesla o BYD.

Medidas del Skoda Elroq

Las dimensiones del Elroq no han sido comunicadas por Skoda, pero podemos aproximarnos a su tamaño si tenemos en cuenta el posicionamiento de mercado que tendrá. Su longitud estará probablemente cerca de los 4,4o metros, una anchura en torno a 1,80 m y una altura de entre 1,55 y 1,60 m.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, aunque aún no hay detalles confirmados, es probable que el Elroq comparta componentes con el Enyaq, su hermano mayor en la línea Skoda. Las versiones de entrada del Enyaq cuentan con una batería de 62kWh y una autonomía de alrededor de 396 kilómetros. Dada la menor envergadura y peso del Elroq, podemos anticipar una mejora en este aspecto, acercándose quizás a los 450 kilómetros de autonomía.

Precio del Skoda Elroq

Por el momento no disponemos de esta información, que no será pública hasta tiempo después de que la imagen definitiva del Elroq se dé a conocer. No obstante, por el timpo de competidores que tendrá en el mercado y sus precios, estimamos que el Skoda Elroq tendrá un precio de partida en el entorno de los 40.000 euros.

Este nuevo modelo de Skoda está claramente posicionado para competir en el creciente mercado de los SUV eléctricos, enfrentándose a rivales como el Hyundai Kona EV, Volvo EX30, Jeep Avenger y el BYD Atto 3. Con su lanzamiento programado para 2024, el Elroq promete ser una adición interesante a este segmento competitivo, combinando el diseño distintivo de Skoda con la eficiencia y la innovación de los vehículos eléctricos.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.