Suzuki Swift 2024: precio, lanzamiento y medidas

7 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.877 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Susuki Swift 2024, el utilitario japonés que en su cuarta generación llegará a España en 2024

Suzuki ha lanzado a nivel mundial la cuarta generación del Swift con un diseño renovado, sistemas de seguridad mejorados y una experiencia de conducción que, según Suzuki, es más gratificante. La marca japonesa se ha enfocado en optimizar la comodidad, la eficiencia y la seguridad.

El nuevo Suzuki Swift recibe cambios estéticos significativos entre los que la marca destaca una nueva parrilla en “piano black” y nuevos faros con luces diurnas LED. Hay detalles que se conservan, como el uso de dos tonos para la carrocería. La paleta de colores del nuevo Swift está compuesta por 13 opciones distintas. Entre ellas, destacan dos novedades: el Frontier Blue Perlado Metalizado y el Cool Yellow Metalizado.

Configura un coche pequeño en carwow

El interior del Swift 2024 es, en teoría, algo más espacioso y ergonómico. Los controles están orientados hacia el conductor y cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema multimedia que mejora en interacción y calidad visual. Entre los sistemas de seguridad con que cuenta están lo que Suzuki denomina Dual Sensor Brake Support (DSBS), el Asistente de Mantenimiento de Carril y un Sistema de Monitorización del Conductor.

El motor del Swift también ha recibido una actualización significativa. Está equipado con un nuevo motor 1.2 con microhibridación de 12V orientado a mejorar el rendimiento del combustible y a reducir las emisiones. Es de tres cilindros, a diferencia del motor 1.4 de cuatro cilindros microhíbrido del modelo saliente, que da 129 caballos y es una variante “descafeinada” del motor de 140 caballos que movía al Swift Sport hasta la última actualización.

Para algunos mercados estará disponible un sistema de tracción 4×4 AllGrip Auto, aunque Suzuki no dice nada de si llegará a España. Este sistema ajusta automáticamente la distribución de potencia hacia las ruedas traseras cuando detecta pérdida de tracción en las delanteras, lo que resulta especialmente útil en superficies deslizantes o terrenos difíciles.

Otra novedad es la incorporación de Suzuki Connect, un servicio de coche conectado que permite a los usuarios interactuar y gestionar cuestiones relativas al coche a través de una aplicación para smartphone. Esta funcionalidad es común en coches de otras marcas pero por el momento no estaba disponible en el Swift de Suzuki.

Lanzamiento del Suzuki Swift 2024

Anunciado en diciembre de 2023 en Madrid, el nuevo Suzuki Swift estará disponible seguramente a partir del primer cuatrimestre de 2024, aunque por el momento Suzuki no nos ha facilitado más detalles de su comercialización.

Precio del Suzuki Swift 2024

No hay datos relativos al precio de la cuarta generación del Swift. No podemos hacer una estimación dado que no conocemos la potencia y el enfoque que Suzuki dará al nuevo Swift, si bien el modelo que deja de comercializarse tenía escalones de precios que iban desde los 14.500 euros de la versión de 90 caballos, unos 17.500 para la variante de 111 caballos y 25.000 euros para la última versión de 129 CV MHEV.

Medidas del Suzuki Swift 2024

En la nota de prensa del Swift 2024, Suzuni no proporciona las dimensiones de la carrocería. No prevemos que haya muchos cambios dado que en apariencia el coche es muy parecido al Swift previo, cuyas dimensiones son 3,89 m de longitud, 1,74 m de anchura y 1,50 m de altura.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.