Así será el Circuito de Fórmula 1 de Madrid. Conoce todos los detalles del futuro Gran Premio de España

23 de enero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.721 opiniones

Conoce en Carwow todos los detalles del Circuito de Fórmula 1 que llegará a las calles de Madrid tras la presentación oficial en IFEMA del Gran Premio de España a partir de 2026.

Madrid se prepara para un evento que ha dividido a la afición a la F1: un circuito urbano en una ciudad que cuenta con un circuito emblemático como El Jarama. La capital española ha sido elegida para albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026 y durante diez años, un acuerdo que parece económicamente prometedor tanto para el deporte como para la economía local. Pero, ¿lo será para el espectáculo?

Configura tu coche nuevo en Carwow

Sigue la retransmisión EN DIRECTO de la presentación oficial en FITUR:

Trazado del circuito de F1 de Madrid

Los fanáticos de la F1 esperamos que el nuevo circuito de Fórmula 1 en Madrid, aún pendiente de homologación por la FIA, sea un verdadero desafío para los pilotos y un espectáculo para los aficionados. Con una longitud de 5.474 m y compuesto por 20 curvas, el circuito destaca por un diseño que combina, según los creadores del trazado, deporte y espectáculo. La vuelta de clasificación se estima en 1 minuto y 32 segundos, tiempos parecidos a los que se emplean en completar una vuelta en un Fórmula 1 actual a circuitos como el de Báhrein. En esta imagen puedes ver cómo será el trazado propuesto.

IFEMA será la sede del circuito de F1 de Madrid

El recinto de IFEMA MADRID ha sido seleccionado como la sede principal del circuito. Este espacio, conocido por su capacidad para albergar grandes eventos internacionales, se transformará para acoger el Gran Premio. El trazado integrará tanto las instalaciones actuales de IFEMA como las futuras de la parcela de Valdebebas, utilizando 1,5 km de vía pública. Las instalaciones previstas incluyen más de 200.000 m2 de pabellones, espacios polivalentes y zonas de aparcamiento. Según la organización, todas estarán equipadas con la última tecnología y sistemas de seguridad y climatización avanzados.

Los detalles que ya conocemos del circuito de F1 en Madrid

Este proyecto representa una inversión significativa en la economía madrileña, con un ingreso anual estimado de 450 millones de euros. La capacidad inicial de asistencia se espera que sea de 110.000 espectadores, con planes de aumentar a más de 140.000 en cinco años.

El Gran Premio no solo se centrará en la competición, sino que, según el comunicado oficial también cumplirá con los “estándares de sostenibilidad de la F1”. Detalle curioso será que pueda celebrarse esta competición mientras dejan de poder acceder muchos coches a la capital. Se propone un evento “neutral en emisiones de carbono, alineado con la política de sostenibilidad, diversidad e inclusión de la F1”. Palabras tan de moda en la actualidad que no podían faltar en un evento así… La accesibilidad del evento estará, en principio, garantizada gracias a la conexión por transporte público del recinto, que actualmente cuenta con líneas de autobús y Cercanías.

Los líderes políticos y empresariales de Madrid han expresado su entusiasmo por este proyecto. Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1, ha destacado que Madrid personifica la visión de la F1 de crear un espectáculo de varios días que aporte valor a los aficionados. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, han subrayado el impacto positivo que este evento tendrá en la región.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.