La marca china SWM desafía a su compatriota chino MG con su nuevo SUV a un precio muy bajo

9 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

La marca quiere imponerse como una de las principales alternativas en cuanto a low-cost se refiere

En el competitivo mercado de los SUV, una nueva marca hace su entrada en España con una propuesta audaz que promete revolucionar el segmento ‘low cost’. SWM, conocida por su enfoque en vehículos asequibles, lanza el SWM G05F, un SUV de grandes dimensiones y capacidad para 7 plazas, marcando una diferencia notable respecto a sus competidores directos, Dacia y MG.

Ver precios de coches nuevos

Medidas y equipamiento

El SWM G05F destaca en el mercado no solo por su tamaño de 4,75 metros de largo, sino también por su precio de entrada de solo 22.490 euros. Esta cifra lo sitúa por debajo de opciones similares como el MG HS, a pesar de ofrecer un espacio interior más amplio y la posibilidad de acomodar hasta 7 pasajeros. En comparación, el esperado Dacia Duster parece quedar en desventaja tanto en precio como en características.

¿Qué es SWM y de dónde viene esta marca low-cost?

SWM, con su centro de diseño en Italia, fabrica sus vehículos en China, siguiendo una estrategia similar a la de MG, que diseña sus modelos en Gran Bretaña pero también produce en China. Esta nueva marca busca posicionarse en el mercado español ofreciendo una alternativa atractiva para aquellos usuarios que necesiten encontrar un SUV barato.

Los modelos de SWM, incluido el G05F, muestran que van dirigidos a quienes buscan un coche ‘low cost’, tanto en la calidad de sus interiores como en sus opciones mecánicas. Por ahora, la marca apuesta por motores de gasolina sencillos, aunque también ofrece versiones adaptadas a GLP, beneficiándose de la etiqueta ECO de la DGT. Esta estrategia recuerda a la adoptada inicialmente por MG en España, que gradualmente ha ido introduciendo opciones híbridas y híbridas enchufables.

Configura tu MG

Rivales de SWM

Con su lanzamiento en España, el SWM G05F se perfila como un fuerte competidor para marcas consolidadas como Dacia y MG, ofreciendo una opción bastante a tener en cuenta para los consumidores que valoran el espacio y encontrar un coche asequible. Desde la marca china, se espera que su llegada a nuestro mercado con unos precios competitivos pueda captar una parte significativa del mercado de SUV ‘low cost’.

Configura tu Dacia

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.