Esto es lo que tiene pensado hacer Tesla con su Model Y a partir del viernes 22 de marzo

19 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

La decisión la ha comunicado a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter

Cada movimiento que realiza Tesla en el mercado de los coches eléctricos siempre es algo que llama la atención, o bien de los usuarios de estos vehículos o de los posibles compradores que se interesan por ellos.

En este caso, la noticia afecta más a los segundos, ya que todo aquel que quiera comprarse un Tesla Model Y debe saber que el modelo incrementará de manera sustancial su precio a partir del próximo viernes 22 de marzo.

Tesla Model Y desde 43.970 €

2.000 euros más caro

Según ha anunciado la marca de Elon Musk en su red social X (anteriormente Twitter), el SUV eléctrico de Tesla costará “aproximadamente 2.000 euros más” a partir del viernes 22 de marzo que lo que cuesta actualmente.

El precio al que puedes encontrar en Carwow el Tesla Model Y es de 43.970 euros en su versión de acceso, con una autonomía de 455 km y tracción trasera. Por otra parte, su versión de mayor autonomía, hasta 565 km, y tracción a las cuatro ruedas está disponible por un importe de 50.970 euros.

Configura tu nuevo Tesla

Tesla “invita” a pedir el coche antes del viernes

Junto al anuncio de la subida, el fabricante de eléctricos americano ha “invitado” a los usuarios de Twitter a realizar sus pedidos del Model Y antes del propio viernes 22 para que de este modo, esa subida de alrededor de 2.000 euros no les afecte y se mantenga el precio actual del SUV eléctrico. De hecho, en el propio Tweet donde afirma la subida del precio, deja un link a su web para que los usuarios realicen el pedido de su coche antes del viernes.

Pese a su subida, cabe recordar que la marca de coches de Elon Musk a principios de 2024 bajó todos los precios de su gama, con descensos de hasta 4.000 euros en el modelos como el Model Y. De modo que, pese a esta subida, este coche sigue estando en el mercado a un importe menor de lo que lo estaba el pasado año.

“Los precios del Model Y aumentarán en varios países europeos el viernes 22 de marzo. Haga su pedido en 2 minutos para asegurarse el precio actual”.

No solo sube en Europa

Además de indicar este incremento en los precios en el viejo continente, Tesla ha aclarado que esos 2.000 euros serán “el equivalente en otras monedas” en diferentes países. En cuanto al mercado americano, los precios subirán alrededor de 1.000 dólares.

Cabe destacar que el Model Y fue el coche eléctrico más vendido en España durante 2023, con 6.833 unidades matriculadas y es el segundo más vendido durante los meses de enero y febrero con un total de 956 unidades vendidas.

Ver ofertas de Tesla

Ver ofertas de Tesla Model Y

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos únete a nuestra comunidad de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.