Nuevo Citroën C3 Aircross: un nuevo SUV siete plazas ¿de bajo coste?, en apenas 4,4 metros de longitud

18 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.930 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Citroën C3 Aircross 2024, un SUV renovado por completo, de mayor tamaño y con siete plazas como principal novedad

El mercado de los SUV recibe al nuevo Citroën C3 Aircross 2024. Es un modelo nuevo que, según Citroën, ofrecerá una experiencia de uso mejorada con opciones de motorización híbrida y totalmente eléctrica. Comparado con rivales como el Peugeot 2008 y el Renault Captur, el C3 Aircross destaca con un interior más amplio, con capacidad para hasta 7 pasajeros, una absoluta rareza en este segmento habitualmente limitado a cinco asientos. Así pues, le sale un duro competidor al Dacia Jogger entre los coches de siete plazas más baratos del mercado.

Lanzamiento del Citroën C3 Aircross 2024

El nuevo C3 Aircross de Citroën está programado para hacer su debut en Europa antes del verano de 2024. Con este lanzamiento, Citröen alinea a su SUV mediano con el nuevo lenguaje de diseño de su gama más reciente, así como añade una serie de innovaciones técnicas. Este modelo se fabricará sobre la plataforma Smart Car, que permite a Citroën emplear diversos tipos de motor. Es la misma que emplea para el Citroën C3, un coche pequeño y sencillo, de manera que cabe esperar un nivel de prestaciones, confort y estabilidad parecidos. El C3 es un coche que destaca por su suavidad de rodadura, por unas prestaciones modestas pero correctas y por un enfoque que prima un uso relajado y una conducción tranquila.

El actual Citroën C3 Aircross aún tiene unos meses de comercialización por delante y, si no te hace falta el salto en tamaño, precio y posicionamiento del nuevo modelo, optar por las ofertas de última hora disponibles puede ser una excelente opción si estás pensando en comprarlo. En Carwow es uno de los coches que disfruta de mayor  descuento medio, con unos 4600 euros por operación a partir del precio de tarifa, y puedes configurar uno desde 19.362 euros de PVP.

Leer opinión Carwow


Configura aquí tu Citroën C3 Aircross

Precio del Citroën C3 Aircross 2024

Aunque el precio exacto aún no se ha anunciado, nuestra estimación, por el tamaño en el que se posiciona el nuevo C3 Aicross dentro de la marca y entre sus competidores, es que tenga un precio de partida de alrededor de 24.000 euros. Citroën ha indicado que el C3 Aircross 2024 tendrá un posicionamiento de precios muy competitivo dentro del segmento SUV-B. Dada la variedad de configuraciones y motorizaciones, desde modelos con motor de combustión interna hasta opciones híbridas y eléctricas, suponemos que el rango de precios seráa amplio, y que podrá toparse en torno a los 39.000 euros para las variantes eléctricas más equipadas.

Consulta las ofertas de Citroën

Medidas del Citroën C3 Aircross 2024

El Citroën C3 Aircross 2024 se ha rediseñado para ofrecer más espacio y confort. Con una longitud de 4,39 metros, este SUV no solo es más largo que su predecesor, que mide 4,16 metros, sino que también proporciona una de las mayores distancias entre ejes en su clase según Citroën, lo que se debería traducir en más espacio para las piernas en los asientos de la segunda fila. Para que Citroën logre acomodar hasta 7 plazas en un vehículo relativamente compacto es muy probable que la tercera fila de asientos esté indicada principalmente para ser usada por niños o, en trayectos cortos, por adultos. La capacidad del maletero no ha sido comunicada por el momento, pero en configuración de cinco asientos estimamos que estará en torno a la media del segmento, que suele ser entre 450 y 500 litros. Los dos asientos de la tercera fila se pliegan y quedan como parte del piso del maletero.

Galería de Fotos

El diseño exterior del C3 Aircross tiene mucho en común con el del modelo superior de la gama, el C5 Aircross, con su característica robustez visual. Se puede decir que tiene una estética moderna, con el nuevo logotipo de Citroën y una firma luminosa del mismo estilo que otros modelos de la marca. La opción de techo bicolor y los clips de color personalizables en los parachoques añaden un toque de personalización.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.