MINI Aceman, el nuevo eléctrico urbano con más de 400 km de autonomía

24 de abril de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.930 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del MINI Aceman, el nuevo urbano eléctrico con aspecto de crossover que llegará durante 2024

El nuevo MINI Aceman es un pequeño SUV eléctrico que combina dimensiones exteriores compactas con un interior que ofrece espacio para cinco ocupantes. Según MINI, reúne las características propias de cualquier modelo de la marca: diseño llamativo y muy personalizable, facilidad de uso y tacto de conducción “tipo kart”, dada la habitual agilidad de cualquier MINI cuando se conduce animosamente. Ofrece hasta 406 kilómetros de autonomía homologada y mide poco más de 4 metros de longitud, por lo que su orientación es puramente urbana, al estilo del Fiat 600e, el Jeep Renegade o el nuevo Alfa Romeo Junior.

Medidas del MINI Aceman

Con unas dimensiones de 4,07 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,50 metros de alto, se ubica entre el MINI Cooper y el MINI Countryman. Su diseño se caracteriza por un frontal con aspecto aerodinámico, voladizos cortos y dos volúmenes bien definidos, donde MINI dice aplicar el principio de diseño de “Uso Inteligente del Espacio” para optimizar la amplitud del habitáculo.

Conoce los mejores urbanos eléctricos

Acabados y equipamiento del MINI Aceman

Exterior

El MINI Aceman está disponible en cuatro acabados diferentes, cada uno con características únicas que van desde la máxima simplicidad en el nivel Essential hasta el de máximo carácter deportivo en el JCW, típico de la gama MINI. Estos acabados se complementan con diversas opciones de llantas, optimizadas a nivel aerodinámico para un coche de carácter eléctrico y disponibles en tamaños de 17 a 19 pulgadas. Cuenta con faros LED y una parrilla remodelada de forma octagonal que se complementa con una pequeña protección metálica en la parte baja del paragolpes delantero. Hay dos terminaciones disponibles para la parrilla, Vibrant Silver o Jet Black brillante.

Interior

El interior del MINI Aceman está inspirado en un estilo que MINI denomina “Charismatic Simplicity”, de enfoque minimalista y que combina un volante fácil de manejar, un display central OLED de alta resolución y un selector de cambios remodelado. La marca afirma que el interior es espacioso, amplio en el área de los hombros y con suficiente espacio para las piernas, aunque esto sólo lo podremos confirmar cuando nos subamos a él. Puede contar con un techo panorámico de cristal. Otros detalles de diseño son unas cubiertas de altavoces en acabado Vibrant Silver, las superficies curvas del tablero, que está cubierto con un tejido hecho con material tejido reciclado.

Los asientos de la segunda fila pueden plegarse en proporción 60:40, ampliando el maletero de 300 litros a 1005 litros. Los “MINI Experience Modes” mejoran la experiencia de conducción mediante proyecciones gráficas en la instrumentación y cambios en la iluminación ambiental según el modo seleccionado. Hay un “Personal Mode” disponible que permite la personalización de la instrumentación mediante imágenes subidas desde un dispositivo móvil. Otros modos disponibles incluyen el Go-Kart Mode, orientado a una conducción deportiva.

MINI ha rediseñado los mandos de tipo conmutador del salpicadero, que cuenta con palancas individuales para las principales funciones de conducción, como el freno de estacionamiento, el selector de marchas, la llave de arranque/parada, el cambio de modo de conducción y el control de volumen.

El interior del MINI Aceman está disponible en cuatro configuraciones de equipamiento, cada una con distintas opciones de personalización que varían desde el Essential, de carácter básico, hasta el JCW, que ofrece un estilo deportivo con asientos que dan mayor sujeción en curva. Cada nivel de equipamiento presenta diferencias en materiales y diseño. Adicionalmente, el MINI Aceman cuenta con el asistente de voz más completo de la marca, activable con un simple “¡Hey MINI!” o mediante un botón en el volante. Este asistente mejora la interacción mediante una visualización animada en la pantalla OLED circular y ofrece control por voz sobre funciones de navegación, telefonía, entretenimiento y otras características del coche.

Asistentes de conducción y sistema multimedia del MINI Aceman

El MINI Aceman incorpora los sistemas de asistencia al conductor bajo el conjunto de ayudas Driving Assistant Plus, que incluye asistencia de dirección y de mantenimiento de carril, ayuda al estacionamiento con remolque, doce sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión envolvente para la visión de 360º, y puede iniciar maniobras de estacionamiento automáticamente en espacios limitados. La función Remote Parking del opcional Parking Assistant Pro permite estacionar el Aceman usando un teléfono.

El MINI Digital Key Plus transforma el smartphone del usuario en una llave que al aproximarse inicia la proyección de bienvenida y desbloquea las puertas automáticamente. El sistema operativo MINI 9 incorpora un display de realidad aumentada opcional que visualiza situaciones de giro complejas de manera realista y tridimensional. A través de la conexión a una nube se pueden hacer actualizaciones que permiten la activación y desactivación de funciones adicionales de conducción y da acceso a una variedad de aplicaciones extra, como juegos o música streaming.

Autonomía y recarga del MINI Aceman

El MINI Aceman  estará disponible inicialmente en versiones MINI Aceman E y MINI Aceman SE. La versión Aceman E cuenta con un motor de 184 caballos y 290 Nm de par máximo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el Aceman SE, con 218 CV y 330 Nm, alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos.

En términos de autonomía, el Aceman E tiene un alcance de hasta 310 kilómetros gracias a una batería de 42,5 kWh, y el Aceman SE puede llegar hasta 406 kilómetros con sus 54,2 kWh, según el ciclo WLTP. La carga de la batería en corriente continua (carga rápida) permite pasar del 10% al 80% en menos de 30 minutos, aunque la potencia máxima admitida no es muy elevada, 75 kW en el Aceman E y 95 kW en el Aceman SE, y 11 kW en corriente alterna. El sistema de navegación MINI puede precalentar la batería para optimizar la carga.

Precio y lanzamiento del MINI Aceman

Aunque el precio oficial del MINI Aceman aún no ha sido revelado, nuestra estimación es que partirá del entorno de los 45.000 euros, si lo situamos en relación a sus competidores directos por tamaño y potencia. Las primeras unidades llegarán seguramente después del verano a nuestro mercado. Se espera que en las próximas semanas se anuncie oficialmente su precio.

Consulta las ofertas de MINI

Galería de imágenes del MINI Aceman

Aquí puedes ver una galería completa de todos los ángulos del nuevo MINI Aceman.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.